17.7 C
Esperanza
miércoles, julio 24, 2024
InicioLocalesLa municipalidad avanza con el mejoramiento integral de Plaza de las Carretas

La municipalidad avanza con el mejoramiento integral de Plaza de las Carretas

En el marco de un plan de mantenimiento y puesta en valor de espacios verdes, se realizaron tareas de extracción, limpieza, reposición de luminarias y colocación de juegos.

La Municipalidad de Esperanza, a través de la Secretaría de Planeamiento y Proyectos, lleva adelante un plan de mantenimiento y puesta en valor de los espacios verdes con el objetivo de garantizar entornos acordes para que los vecinos puedan utilizar.

En este marco, finalizó la primera etapa de intervención en Plaza de las Carretas que incluyeron trabajos de parquizado, recambio de luminarias, restauración y puesta en funcionamiento de la fuente, recambio de juegos (se agregaron dos subibajas y un mangrullo), restauración y pintura de los bancos, reposición de la placa que da nombre a la plaza, restauración del busto del Dr. Narciso Laprida y el arreglo provisorio de veredas.

Al respecto, la secretaria de Planeamiento y Proyectos, Evangelina Pirola, destacó que “al asumir nuestra gestión nos encontramos con espacios públicos en malas condiciones y sin el mantenimiento necesario. Por lo cual, decidimos generar un plan de acción para todos los espacios verdes con el objetivo de recuperarlos para que sean un verdadero lugar de encuentro para los vecinos”.

“Queremos que en cada barrio haya espacios públicos acordes con buena iluminación, veredas en condiciones, parquizado y juegos para que las familias se acerquen a disfrutar de estos espacios que son de todos”, agregó la secretaria.

Por último, destacó “el trabajo del personal municipal en la plaza de las Carretas” y mencionó que “continuaremos con la segunda etapa de intervención que incluye el recambio de las veredas internas de la plaza, la continuidad del parquizado, entre otros”.

El colono del Oeste