16.5 C
Esperanza
jueves, julio 7, 2022
InicioActualidadLa Municipalidad continúa con el cuidado de las mascotas de los esperancinos

La Municipalidad continúa con el cuidado de las mascotas de los esperancinos

Dándole continuidad al trabajo permanente que la municipalidad de Esperanza lleva adelante con el objetivo de controlar la población felina y canina, en esta oportunidad, en el marco del Programa Departamental Mascotas Las Colonias, el martes 26 y miércoles 27 se realizaron dos nuevas jornadas de castraciones gratuitas, que se suman a las se realizan con la Facultad de Veterinaria y las que se llevan adelante adelante con profesionales particulares llegando así a un total de 170 castraciones mensuales, en promedio.

Agradecimiento de la Municipalidad de Esperanza
A la Vecinal Norte, a la Vecinal Centro y al Club Ciclista que prestaron las instalaciones.

Al equipo del Senador Rubén Pirola que desarrolla este programa en las 37 localidades de Las Colonias sumando una herramienta fundamental para la salud pública.

El dato
El total de castraciones en estas dos jornadas fueron 96, éstas se realizaron a mascotas de los vecinos de Barrio Centro y Norte.

Fueron 22 las personas que sacaron turno y no se presentaron, vale destacar que estos turnos se pierden.

Mayo, con Mascotas Las Colonias
Desde la municipalidad confirman que el mes que viene, en el marco de Mascotas Las Colonias, se trabajará en Barrio La Orilla dando respuesta al listado de inscriptos que ya llenan la lista de reserva.