24.3 C
Esperanza
sábado, febrero 15, 2025
InicioLocalesLa municipalidad financiará la venta de 20 lotes para construir viviendas

La municipalidad financiará la venta de 20 lotes para construir viviendas

Con el objetivo de brindar una solución al problema habitacional de la ciudad, se aprobó en el Concejo Municipal el proyecto que posibilita el financiamiento de 20 lotes para que familias esperancinas construyan su casa.

La iniciativa que se encuentra en el marco del programa “200 soluciones habitacionales” prevé que lo recaudado por las ventas sea invertido en el avance de la obra del programa 32 viviendas del Insitito Municipal del Hábitat ( IN.MU.HA),  ubicado en barrio La Orilla, entre calles Simón de Iriondo, Dr. Ercovis, San Jerónimo y Sarmiento.

El proyecto constituye la primera etapa del programa, facilitando el acceso a la tierra y a la vivienda, aprovechando a su vez, los pocos recursos que tiene el INMUHA. Un proyecto que además contempla que el municipio cuente  con ingresos que serán invertidos para avanzar en la obra de viviendas que comenzó en el año 2008, ahorrando también el gasto de mantenimiento de las mismas.

Los lotes a vender están distribuidos en diferentes barrios de la ciudad, ya consolidados, y cuentan con una superficie estándar, destinados exclusivamente para la construcción de una vivienda propia. Los mismos están divididos en cuatro grupos, teniendo en cuenta su valor, a su vez que los interesados también estarán divididos en los mismos grupos dependiendo de sus ingresos que van desde los 2 hasta los 10 salarios mínimos.

El municipio brindará detalles en los próximos días sobre la inscripción que será a partir de lunes 27 de mayo, un listado independiente del que se utiliza normalmente en INMUHA para el sorteo de viviendas, por lo cual, todos los interesados deberán inscribirse nuevamente.

El colono del Oeste