15.9 C
Esperanza
miércoles, julio 24, 2024
InicioLocalesLa Municipalidad impulsa acciones para concientizar sobre el buen trato a personas...

La Municipalidad impulsa acciones para concientizar sobre el buen trato a personas mayores

El pasado sábado se llevó adelante una mateada en el ex Ferrocarril, en el marco del Día mundial de toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez, que se conmemora cada 15 de junio. Desde la municipalidad se promueven charlas, capacitaciones y encuentros destinados a personas mayores.

El 15 de junio de cada año se conmemora el Día mundial de la toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez. En ese marco, la Municipalidad organizó una serie de actividades para promover el “buen trato” desde una perspectiva de derechos humanos de las personas mayores.

El encuentro tuvo como objetivo expresar la oposición a los abusos y los sufrimientos infligidos a generaciones mayores y comprender que el  maltrato, es un problema social que afecta a la salud y los derechos humanos de millones de personas mayores en todo el mundo, por tanto, requiere la atención debida.

Desde la municipalidad, a través de diferentes áreas, se trabaja en una política pública destinada a generar reconocimiento de derechos, bienestar, abordando todas las aristas de la problemática para generar más oportunidades.

El colono del Oeste