13.2 C
Esperanza
domingo, mayo 19, 2024
InicioActualidadLa Municipalidad lleva adelante reuniones importantes por abastecimiento de gas y agua

La Municipalidad lleva adelante reuniones importantes por abastecimiento de gas y agua

Rodrigo Müller, acompañado por integrantes de su gabinete y la diputada provincial Jimena Senn, mantuvo reuniones importantes para la ampliación de las capacidades locales de abastecimiento de gas y agua.

Junto al secretario de gobierno Andrés Grenón recibió a autoridades de la empresa SAPEM, encargada de la distribución de gas natural en la ciudad. Se trataron las necesidades de la ampliación de la red de gas y la adquisición de nuevos medidores, importantes tanto para el crecimiento de la producción industrial, como también para las viviendas y edificios particulares.

En este contexto se habló de la necesidad de la instalación de una planta que aumente la presión para la distribución homogénea de gas natural en toda la ciudad. Esto se lleva a cabo en anticipación a la futura densificación y extensión del casco urbano, y se inscribe en el plan de gobierno de la Gestión Müller.

Además, Müller y Grenón, junto a la secretaria de obras públicas e infraestructura Gabriela Roldán, la secretaria de planeamiento Evangelina Pirola y la diputada Jimena Senn, recibieron a la presidenta del directorio de ASSA, Dra. Anahí Rodríguez, el vicepresidente de la entidad Alfredo Menna y los directores Darío Boscarol y Sergio Loyeau.

Se habló de la habilitación de la red de agua potable, cuya factibilidad es clave para los planes de loteo y la estrategia habitacional de la Gestión Müller. Así se busca aprovechar al máximo los recursos de abastecimiento que le son propios a la ciudad.

Por otro lado se trató la necesidad de una solución integral para el tratamiento de aguas y cloacas. Esto se basa en el “Acuerdo para Esperanza”, un compromiso firmado entre el intendente y el gobernador Pullaro, que prevé la construcción de una nueva planta de tratamiento de efluentes cloacales. Esta se hace necesaria debido a que la actual planta se encuentra saturada en sus capacidades debido al crecimiento de la ciudad en las últimas décadas.