24.4 C
Esperanza
viernes, abril 19, 2024
InicioActualidadLa Municipalidad de Santa Fe está "enganchada" en la luz

La Municipalidad de Santa Fe está “enganchada” en la luz

La secretaria de la Energía de la Provincia, Verónica Geese, dijo que el lunes se hará la denuncia formal ante el Ministerio Público de la Acusación.

Inspectores de la Empresa Provincial de la Energía constataron en el edificio Municipal que se encuentra en Bulevar Pellegrini y avenida Presidente Perón bajadas directas sin conexión a medidores.El jueves por la mañana la Empresa Provincial de la Energía hizo un operativo en el Corralón municipal, ubicado en Bulevar Pellegrini y avenida Presidente Perón, donde se constataron algunas conexiones irregulares.

La secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, le confirmó a UNO Santa Fe la actuación que hicieron inspectores de la EPE y aseguró que “ahora la empresa tiene que hacer la denuncia ante el Ministerio Público de la Acusación, como lo hace siempre que se encuentra con estos casos”.

Al ser consultada sobre cómo se resuelven este tipo de situaciones, Geese explicó: “En estos casos el MPA hace un contacto con el infractor y si se aviene a regularizar la situación se llega a un acuerdo, se factura lo que se considera el consumo estimado para el último año y si no se llega a un acuerdo se sigue la acción judicial”.

La denuncia, que está siendo preparada por el departamento de Legales de la empresa recién se va a presentar el lunes próximo debido a que ayer se celebraba el Día del Trabajador de la Energía y el personal de la EPE no trabaja.
Geese aseguró que en el operativo de este jueves “se tomaron fotografías y se cortó el suministro en esas conexiones directas que, además de ser ilegales, son peligrosas” y agregó: “Ahora la Municipalidad tiene que regularizar la situación y pedir el servicio como corresponde”.
Según pudo saber UNO Santa Fe, en la mañana del miércoles los inspectores además de tomar un registro fotográfico de las irregularidades también labraron un acta de fraude donde se indica el número de medidor más cercano. También midieron con una cinta amperométrica la demanda que tenía el cable en ese momento (es decir la corriente que estaba pasando). A partir de ese registro que se toma sobre un momento determinado es que después se hace una estimación del consumo.