Sign in / Join

La Mutual de Alma Juniors te da una mano

La Mutual Alma Juniors con nuevos beneficios para la comunidad. Un granito de arena para Esperanza: Fondo Rotativo de Ayuda, en tiempos que son complicados.

 

Uno de los objetivos centrales de la Mutual Alma Juniors es promover el desarrollo de la región y volcar los aportes en beneficios a la comunidad de Esperanza.
En esta ocasión, la Mutual ha constituido un Fondo Rotativo con la finalidad de ayudar y potencializar el esfuerzo realizado por diversas instituciones intermedias de bien público, como podrían ser comedores escolares, parroquias, bibliotecas, cooperadoras de policía, entre otras instituciones esperancinas.
Es sabido, que muchas de estas instituciones se encuentran en serias dificultades económicas y financieras para cumplir su objeto principal de bien común y dado los numerosos pedidos realizados por éstas entidades a la Mutual para recibir ayuda económica y financiera para el desarrollo y concreción de diversos objetivos y actividades, todas orientadas a satisfacer necesidades socio culturales, la entidad ha decidido organizar y dar respuesta a dichos pedidos.
Así entonces, la comisión directiva de la Mutual ha dispuesto conformar un Fondo Rotativo, con un monto fijo, para asociaciones civiles (con personería jurídica), sin fines de lucro, carentes de orientación política y con finalidad en el bien común social, con el fin de serles otorgadas a quienes la requieran, en concepto de “ayuda económica mutual” en pesos, a restituirse íntegramente, sin interés, en un plazo máximo de doce (12) meses, pudiéndose pactar la restitución en cuotas, bajo las modalidades y condiciones que se disponen en el reglamento.
Este Fondo se retroalimentará con las restituciones parciales (cuotas) que se realicen de las ayudas que fueran otorgadas y la lista de entidades solicitantes será conformada en orden de fecha de aprobación de la solicitud por parte del Consejo Directivo.
Sin dudas, éste es un granito de arena, que se materializa en una ayuda concreta para contribuir a sostener a aquellas instituciones que generan un tejido social inclusivo y contenedor, en medio de las serias dificultades que atraviesa el país, dando un profundo sentido de solidaridad a los aportes que la Mutual realiza a la comunidad donde nació, se desenvuelve y se proyecta.
Las entidades interesadas en recibir estas ayudas económicas podrán acercarse a la sede central de la Mutual Alma Juniors, en Moreno 2091, de la ciudad de Esperanza y solicitar el reglamento que rige esta modalidad y obtener mayor información para su gestión.