16.7 C
Esperanza
miércoles, abril 24, 2024
InicioActualidadLa oscura historia del "Pepe" y "la despensera" y un final de...

La oscura historia del “Pepe” y “la despensera” y un final de drogas y vanidades

El “Pepe” está preso. Lo prendió anoche la Gendarmería Nacional que está especializada en combatir el narcotráfico en Santa Fe. Su mujer, la joven despensera también fue esposada cuando los gendarmes allanaron la “fortaleza” que se derrumbó como un castillo de naipes y también la despensa, que era la careta que disfrazaba la venta de sustancias. Y la única en Esperanza que daba ganancias multimillonarias.

“Pepe” ya estuvo en la cárcel por tres años por un caso de narcotrático cumpliendo la pena. En ese período y recientemente ha muerto uno de sus hermanos, “el Chufo”, por mano propia. Los dos pertenecen a una familia que ha venido hace unos 30 años de la provincia de Buenos Aires y tienen en su haber, un joven de La Orilla asesinado, y el padre de los muchachos lleva 5 balas en el cuerpo entre otras historias.

Pero al parecer, el “Pepe” aún así no entendió que la droga te enciende un paraíso que dura unos pocos años y termina quemándote vivo en el infierno. El mismo que para “el Pepe” y “la Despensera” ha empezado.

El segundo hecho de importancia es que en marzo de este año, cinco criminales paranaenses vinieron a la “Despensa” a cobrarse una deuda. Se llevaron 14 millones de pesos en moneda nacional y extranjera, unos kilogramos de Cocaína, un arma de fuego y otros bienes. Todo el hecho quedó expuesto profusamente en la prensa. Más al ser atrapada toda la banda que vino a cobrar una deuda impaga.

El caso era interprovincial. Era muy grave.

Por éso resulta increíble que “los despenseros” siguieran comprando cocaína por kilogramos- cuesta 8 mil dólares el kilogramo sin cortes-, fraccionándola en su casa y vendiéndola en el mismo lugar, cuando saben que estaba toda la policía, la Justicia, la Federal y la Gendarmería encima y a la caza. Pero además, y para completar el cuadro, los millones de pesos, también los guardaban en una caja fuerte en su propio hogar. Además de armas de fuego. Un combo perfecto si se quiere ir a la cárcel por muchos años. “Lo que madre natura no da, Salamanca no presta” dice el dicho español acerca de los dones de la inteligencia.

El operativo lo hizo Gendarmería desde la tardecita de ayer hasta altas horas de la noche en calle Moreno al 4800, esquina con la arteria Juan Ramb. Bien en el límite entre el Barrio Norte y el Barrio La Orilla, como lo muestra la fotografía tomada por nuestros cronistas.

Daniel Frank