Sign in / Join

La Pascua se vive en la Plaza San Martín con la alegría de los niños

Una serie de actividades se cumplen en nuestra ciudad en este domingo de Pascua. Algunas ya culminaron y otras se extienden hasta las 22 de la fecha.

Se desarrolló la “Pascua en Familia en Plaza San Martín”. Se presentaron actividades para niños, pastelería, sorteo de los centros comerciales. Conejo de pascua y grupos musicales fueron parte del escenario previsto más el espectáculo de la Jas Trío (Jorge Czarnovsky, Adrián Kummer y Sergio Chiconi). Grupo vocal Suyana (Marcelo Lucero, Cristian Naguel, Victorio Lucero, Adrián Kummer) y la participación especial de Itatí Barrionuevo.

Se degustaron roscas de pascua y la torta alemana tradicional de Esperanza con la felicidad del público asistente.

En la  Plaza San Martín también ayer y hoy se realizó la feria de microemprendedores artesanales. Se comercializaron artesanías bajo el concepto de que son productos realizados totalmente con las manos de sus autores usando herramientas o medios mecánicos con la condición de que las manos se noten en forma directa sobre el producto final, con la organización de los Asociación de Artesanos Esperancinos.

Otras actividades en el domingo de Pascua

Cabe señalar que también se realizó la Feria de Productores Elaboradores de alimentos en el Paseo de los Artesanos del Parque de la Agricultura, Berutti y 1° de Mayo. En el marco del Programa de Inclusión y Desarrollo para Pequeños Productores y Elaboradores de Alimentos.

La propuesta incluyó exposición y comercialización de alimentos elaborados por integrantes del Pro.Mu.P.P.E. con invitación de la Secretaria de Producción del municipio esperancino.

Ayer y hoy además tuvo actividad el Museo De La Movilidad- Esperanza Automóvil Club en el predio Ex Ferrocarril – Dr. Gálvez y San Martín. Exhibición de “autos ancianos” con una rica historia de la cuna del automovilismo argentino, galería de cuadros de fotos originales que describen la historia de la institución del “Esperanza Automóvil Club”.

Se expusieron trofeos, el motor de un aeroplano, motos, patrulleros, bicicletas a varilla, un cuatriciclo eléctrico y demás objetos que hacen pasar momentos agradables para los amantes de las antigüedades.

Se sumó la muestra “Latencia”,  del artista plástico Dnailo Grasso Museo de Arte Héctor Borla, calle Rivadavia 2104 y la Pascua joven, en la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja, Belgrano y Paso Vinal del sector norte de la ciudad, con la organización de la Pastoral de Juventud Decanato Centro Interior.

Deja una respuesta