36 C
Esperanza
martes, diciembre 6, 2022
InicioActualidadLa película "INDIO" recorre Las Colonias

La película “INDIO” recorre Las Colonias

El largometraje realizado en Humboldt y cuenta la historia de Bernardino Fausto San Juan. La próxima parada será Pilar en Agosto.

“INDIO ” es un largometraje regional que cuenta la Leyenda de Bernardino Fausto San Juan. Fue dirigida por Alejandro Carreras, producida por Claudio Weppler y protagonizada por un elenco de actores de Humboldt y de la ciudad de Santa Fe).

Película de ficción basada en una historia real que se desarrolló en Humboldt y el personaje, en cuya vida se centra “Indio”, vivió en el último tramo del siglo XIX y principio del siglo XX y en su devenir vital aparecen temas que son abordados en el film, como el encuentro y el choque de culturas, las fuerzas de las costumbres y la construcción de la identidad.

Esta película, fue estrenada  en Humboldt y en este 2022 comenzó a girar por localidades vecinas, siendo proyectada en su momento en la Fundación Ramseyer Dayer y en el Salón Blanco de la Municipalidad de Esperanza.

Días pasados hizo lo propio en 𝐒𝐚𝐥ó𝐧 𝐂𝐞𝐥𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐌𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥 de San Jerónimo Norte, llegando a tener un muy buen marco de público.

La próxima  parada es en la localidad de Pilar a mediados de agosto, de la mano del Museo de Pilar y la Comuna local.