15.4 C
Esperanza
viernes, mayo 29, 2020
Inicio Actualidad La policía provincial está "picante" y 29 jefes a retiro

La policía provincial está “picante” y 29 jefes a retiro

“Ya le ordeno que restituya eso, porque de lo contrario voy a ir para allá y la cosa se va a poner picante. Haga lo que tiene que hacer” dijo Sain.

Los jefes de las unidades regionales de Rafaela, Reconquista y Rosario se rebelaron. En Rosario el Jefe de la Unidad II quitó toda seguridad a los edificios públicos, que fueron baleados. El Ministro de Seguridad, Marcelo Sain los conminó a hacer lo que les corresponde de una manera directa como señala la “bajada” de esta nota.
Sain anunció que la Policía de Investigaciones, será disuelta y pasa a ser Agencia de Investigación Criminal. Tendrá como cabeza a un exjefe de la Tropa de Operaciones Especiales : Subcomisario Maximiliano Bertolotti.
Será disuelta también la Dirección de Asuntos Internos, reemplazada por la Agencia de Control Policial y como jefa la Subcomisaria Mariana Olivieri, una ex TOE.
Víctor Sarnaglia, Jefe y subjefe Martín Musuruana, quien fue jefe Investigaciones Región I de Santa Fe.
El Servicio Penitenciario estará bajo el control del Ministerio de Estado, Justicia y Diversidad de Esteban Borgonovo. Se crea la Secretaría de Gestión Institucional, con Jorge Lagna para la relación con los gobiernos locales. “El responsable de gestionar la seguridad pública con los intendentes y las intendentas” dijo Sain.

Pasan Retiro a Vouilloz

Hace horas, el ministro de Seguridad de la Provincia, Marcelo Sain ordenó el pase a “retiro obligatorio” de 29 oficiales superiores.

Se trata de subdirectores (comisario inspector), directores (comisarios generales) y directores generales (comisarios generales), que cuentan con 30 años o más de servicio en la Policía de Santa Fe, el que será efectivo a partir del agotamiento de totalidad de licencias ordinarias.
Entre los 29 policías de alta jerarquía que pasan a retiro se encuentra el Jefe de la Unidad Regional XI, Juan José Vouilloz.
Es una obviedad que esta resolución del Ministerio de Seguridad de la Provincia, creará movimientos en toda las jefaturas incluidas la de la Unidad Regional XI.
Además, se encomienda al Departamento Personal y a la Dirección General de Servicios Sociales, ambos de la policía de la provincia, a que sigan los trámites para que se cumplan los plazos en las sedes administrativas, así como también ante la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia.

Artículo anteriorDos esperancinas campeonas
Artículo siguienteLe robaron los 13 lechones