24.5 C
Esperanza
martes, noviembre 29, 2022
InicioPolicialesLa policía secuestró 798 armas de fuego en los últimos seis meses...

La policía secuestró 798 armas de fuego en los últimos seis meses en la ciudad de Santa Fe

Fue en el marco de intervenciones policiales, allanamientos y procedimientos en la calle.

El gobierno provincial, mediante el Ministerio de Seguridad, presentó un informe realizado por el Observatorio de Seguridad Pública sobre el secuestro de armas de fuego durante los meses de enero a junio. Los agentes policiales secuestraron 798 armas de fuego de distintos calibres y 1907 municiones en el marco de 684 intervenciones policiales. Asimismo, mayo fue el mes que mayor cantidad de armas incautaron de las calles santafesinas, un total de 50 armas.

En este sentido, 475 de estas armas fueron el resultado del accionar policial en la vía pública y 289 en domicilios particulares, 277 en chequeos de personas y 176 en requisas.

Con respecto al tipo de arma de fuego que se saco de las calles, 473 son armas cortas y entre estas 275 fueron revólveres, 177 pistolas y 11 pistolones; armas de fabricación casera o adaptada 121 y las amas largas fueron 214 de las que 158 eran Escopetas. Y, en cuanto a los calibres de las mismas, la mayoría de la armas de fuego, fueron calibre .22 de las cuales 146 eran armas cortas, 52 armas largas y solo 27 armas de fabricación casera y; 113 armas cortas y 1 arma larga de calibre .32.

Al respecto, el subsecretario de la Agencia de Prevención de Violencia con Armas de Fuego, Joel Theytaz, indicó que “estamos muy conformes con los resultados, venimos de dos años de récords en materia de secuestros de armas y los números tienden a estabilizarse en el departamento La Capital. Tengamos en cuenta que el universo de armas de fuego circulantes es un número finito”.

En cuanto al informe presentado, el funcionario destacó que “siempre recomendamos cautela a la hora de analizar los datos que se desprenden del informe, pero es importante resaltar que si hoy podemos contar con estas referencias es gracias a la decisión política de avanzar sobre la construcción de mecanismos que permitan crear información valida y confiable respecto de la circulación de armas de fuego en el territorio provincial”.