Sign in / Join

La preselección argentina de hockey social entrena en Alma

Se realiza el Campus de Hockey Social en el Polideportivo de Alma Juniors, desde el jueves y se extenderá hasta el lunes al mediodía con vistas a los juegos panamericanos de Buenos Aires que serán en setiembre.

Bajo las órdenes del profesor Adrián Kieffer y del rafaelino “Champi” Dominino, el primero entrenador del Club Alma Juniors y el segundo del club 9 de Julio de Rafaela, se hacen las actividades, jugándose en la tarde de ayer un encuentro de entrenamiento con el club Universitario de Santa Fe que fue muy positivo.

En el inicio de las jornadas, con la presencia del  ministro de Gobierno de la Provincia, Pablo Farías, la intendente de Esperanza Ana Meiners y el director de Clubes de la Provincia, Martín Nocioni, se hizo entrega de la indumentaria a “Las Lobas”, preseleccionado que presentará en el próximo torneo Panamericano.

Ana Meiners acompañada de la Secretaria de Cultura y Deportes, Adriana Robledo, dijo : “Junto al Seleccionado Nacional de Hockey Social “Las Lobas”, sus profesores, entrenadores y comisión, compartimos un grato momento en el Polideportivo del Club Alma Juniors. ¡Fuerza y éxitos para lo que viene !”

El presidente de la institución anfitriona, Alejandro Marcuzzi, agradeció el aporte de los funcionarios presentes y remarcó la total colaboración del club Alma Juniors en la formación de las jóvenes deportistas.

El Hockey Social es una actividad de la Confederación Argentina de Hockey sobre Césped que sostiene los valores de inclusión, formación e igualdad de oportunidades para todas las jugadoras en la Argentina. Nació en Argentina en el año 2005, con el impulso entonces de la Federación Internacional de Hockey sobre Césped, entidad madre a nivel mundial que tiene su sede en Lausana, Suiza y cuenta con la afiliación de 13o federaciones nacionales.

La FIH fue fundada el 7 de enero en 1924 en París, Francia con representantes de siete federaciones nacionales europeas, Austria, Bélgica, Checoslovaquia, España, Francia, Suiza y Hungria.

En esos años se formaron en el país distintos centros de enseñanza, generalmente apoyados por municipios, siendo estas chicas de familias de niveles económicos menores o que por razones distintas no pueden hacer hockey de élite, pero recién hoy se comprende y pasa a ser de interés social en distintos municipios y provincias.

De esta manera, niñas, adolescentes y jóvenes mujeres, asi como mamis hockey se ven revalorizadas dentro del deporte inclusivo.

Entre las 23 chicas del preseleccionado había cuatro santafesinas de la ciudad capital, además de entrerrianas, chaqueñas, correntinas, bonaerenses y porteñas que le dan base al seleccionado argentino.

Su entrenadora es de Catamarca y “me pidieron que diera este campus, con el entrenador de arqueras de Alma Juniors, y tomé la posta con mucho entusiasmo” nos dijo en medio de su tarea el Profesor Kieffer.

Georgina Anzillero, coordinadora y Hugo González, secretario de la Asociación Santafesina de Hockey Social señalaron a El Colono del Oeste “la felicidad de ver como se crece. Cada vez son más clubes y más provincias promoviendo el hockey social. En febrero, por ejemplo vamos a hacer nuestro primer encuentro de mamis en Venado Tuerto, sin jugadoras federadas, esa es la consigna base” invitando a la zona a formar equipos y participar.

 

 

Deja una respuesta