14.9 C
Esperanza
miércoles, abril 14, 2021
Inicio Actualidad La primera mujer DT de la LEF es de Nelson y el...

La primera mujer DT de la LEF es de Nelson y el programa de mañana

Se llama Ludmila Copes, tiene 22 años, es de la localidad de Nelson y hasta hace unos días jugó al fútbol de número 5 en el polideportivo de Llambi Campbell y también en el Club Boca de Nelson.

 

Cabe agregar que el último domingo en el Club Alumni de Laguna Paiva debutó como Directora Técnica, convirtiéndose en la primera y única mujer dentro de La Liga Esperancina en dirigir un equipo, en este caso, de niños.

En diálogo  con el sitio Todos para Uno, cuenta que «me gusta mucho el fútbol, he jugado por varios años, y lo que viene desde ahora es un desafío muy grande.

Lo tomo con calma y voy aprendiendo, todo el tiempo” y agrega que «me llamaron el año pasado para empezar con escuelita y este año me ofrecieron la 8º y les dije que sí finalmente”, asegura en su primera experiencia como directora técnica más allá que en algún momento dudó en ocupar ese puesto.

“Por ahí se siente la presión porque es un ambiente de hombres y de repente llego yo siendo mujer. Entiendo que son las inferiores de la Liga Esperancina y sé lo competitiva que es y que resulta difícil, pero confío en mi experiencia, mis conocimiento y confío en ponerle buena onda a todo para que el resultado sean un éxito! dijo la flamante entrenadora del club paivense.

Segunda fecha

Mañana domingo se juega la segunda fecha del Apertura.

En la Zona Norte Unión Santo Domingo recibe a Sarmiento de Sarmiento mientras que Deportiva Elisa espera en su casa por Juventud de Laguna Paiva.

Tiro Federal de Felicia, en un hecho histórico jugará en Esperanza en Unión de Esperanza en el Barrio Parque Jardín desde las 16,15.

Finalmente Alumni de Laguna Paiva tendrá la peligrosa visita de San Martín de Progreso.

Mitre tiene fecha libre.

En la Zona Centro Atlético Franck va a jugar ante su gente contra Libertad de Nelson.

Boca de Nelson se prepara para recibir mañana al “Ñato” Juventud Unida de Humboldt.

Defensores del Oeste será la sede de un atractivo partido contra el Atlético Pilar.

Sarmiento quiere el triunfo, para ello debe vencer a Argentino de Franck en su sede de Humboldt.

Tiene fecha libre San Lorenzo de Esperanza.

En la Zona Sur, Belgrano de Sa Pereira hace el debut en el torneo nada menos que contra el bi campeón Central San Carlos de la ciudad de San Carlos Centro.

Juventud de Esperanza juega ante su hinchada en el norte de la ciudad contra el siempre exigente Santa Clara de Buena Vista.

Sportivo del Norte viaja hasta López para enfrentar al Argentino de esa localidad.

Mientras tanto, Unión Progresista de San Carlos Sur dará batalla en casa contra Independiente de San Agustín.

Libertad de la ciudad de San Jerónimo Norte descansa en esta fecha.