34.9 C
Esperanza
lunes, enero 30, 2023
InicioActualidadLa provincia abrió la convocatoria a 150 profesionales al Servicio Penitenciario

La provincia abrió la convocatoria a 150 profesionales al Servicio Penitenciario

La inscripción es online hasta el 25 de diciembre.

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, abrió una nueva convocatoria para el ingreso de 150 profesionales que, luego de las etapas correspondientes del concurso, ingresarán como agentes pertenecientes a escalafones administrativos y profesionales.

De esta forma, los nuevos ingresantes serán destinados a las diversas Unidades penitenciarias que componen el territorio provincial.

Las inscripciones estarán abiertas del 5 al 25 de diciembre y los aspirantes deberán ingresar a https://www.santafe.gob.ar/ms/spsf/

Los profesionales requeridos son:

>> Escalafón administrativo – Personal superior: 7 contadores

>> Escalafón profesional – Personal superior – Subescalafón jurídico: 20 abogados

>> Escalafón profesional – Personal superior – Subescalafón criminología: 18 psicólogos

>> Escalafón profesional – Personal superior – Subescalafón sanidad: 5 terapistas ocupacionales, 38 médicos, 3 odontólogos, 5 bioquímicos, 2 kinesiólogos, 5 radiólogos, 6 psiquiatras.

>> Escalafón profesional – Personal superior – Subescalafón servicio social: 15 asistentes sociales

>> Escalafón profesional – Personal subalterno – Subescalafón subprofesional: 20 enfermeros, 3 mecánicos dentales

>> Escalafón profesional – Subescalafón maestranza: 3 técnicos en electrónica, 2 analistas de sistemas, 2 técnicos programadores, 10 técnicos en informática

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

>> Ser argentino

>> Acreditar antecedentes honorables y de buena conducta.

>> No tener actuación contraria a los principios de libertad y la democracia de acuerdo con el régimen establecido por la Constitución nacional.

>> No haber sido separado de la administración pública por exoneración.

>> Encontrarse en los límites de edad que establece la reglamentación.

>> Rendir las pruebas de capacidad y competencia que se determine.

>> Poseer las aptitudes físicas y psíquicas que se determinen.

Condiciones particulares (Decreto N° 3588/78 y modificatorios)

>> Personal superior: no ser mayor de 35 años de edad para el caso del personal del Escalafón profesional – Personal superior; poseer las aptitudes psíquicas y físicas que establece la reglamentación; haber sido seleccionado por concurso conforme el régimen legal vigente para el mismo; aprobar los cursos de formación penitenciario que dicte la escuela penitenciaria.

>> Personal subalterno: no ser mayor de 30 años de edad; acreditar idoneidad para la especialidad correspondiente a cada subescalafón; poseer las aptitudes psíquicas y físicas que establece la reglamentación; haber sido seleccionado por concurso conforme el régimen legal vigente para el mismo; aprobar los cursos de formación penitenciario que dicte la escuela penitenciaria; poseer título de nivel medio.

>> Escalafón profesional – Personal superior

> Subescalafón criminología: poseer título de psicólogo

> Subescalafón sanidad: poseer título de terapista ocupacional; poseer título de médico; poseer título de psiquiatra; poseer título de radiólogo; poseer título de odontólogo; poseer título de kinesiólogo; poseer título de bioquímico

> Subescalafón servicio social: poseer título de asistente social

> Subescalafón jurídico: poseer título de abogado

>> Escalafón administrativo – Personal superior: poseer título de contador o relacionado con la administración y las ciencias económicas y el derecho.

>>Escalafón profesional – Personal subalterno:

> Subescalafón subprofesional: poseer título de enfermero; poseer título de mecánico dental

> Subescalafón maestranza: poseer título de técnico en electrónica, poseer título de técnico en analista de sistemas, poseer título de técnico en analista programador, poseer título de técnico en informática

Para el ingreso en los citados escalafones el postulante deberá presentar la correspondiente constancia de matriculación del Colegio profesional al que pertenece.