Sign in / Join

LA PROVINCIA CELEBRÓ EL DÍA NACIONAL DEL ÁRBOL CON ACTIVIDADES EN DISTINTAS LOCALIDADES

El gobierno provincial celebró el Día Nacional del Árbol, que se conmemora cada 29 de agosto, con jornadas de concientización, charlas y plantación de árboles llevadas a cabo esta semana en distintas localidades. Entre ellas se destaca Pilar en el departamento Las Colonias.

En la ciudad de Santa Fe, el ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, junto al presidente del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, Sebastián Simez; encabezó este miércoles el acto que incluyó una plantación junto a estudiantes de las Escuelas Jesús Resucitado y Omar Rupp de la Vecinal Alto Verde (Santa Fe).

La actividad se llevó a cabo en el marco del Plan de Forestación de la jurisdicción portuaria y del Plan Estratégico de Cambio Climático a través del cual, el Ministerio de Medio Ambiente realizó un aporte de 272 árboles que serán destinados al arbolado de cintas verdes en veredas y espacios de uso común del puerto.

PILAR
Además, Speranza entregó en Pilar (departamento Las Colonias) un reconocimiento a la Juventud de la Cooperativa Agropecuaria Guillermo Lehmann por los 10 años de trabajo del proyecto forestal, por medio del cual se han implantado más de 30 mil árboles en toda la región.

Oscar Picco, síndico titular del Consejo de Administración de la cooperativa; y Guillermo Tavernier, presidente de la Juventud Agropecuaria para el Desarrollo Cooperativo “Guillermo Lehmann”, recibieron el reconocimiento.

De la actividad participó el presidente comunal de Pilar, Diego Vargas.

RECREO
En tanto, este jueves en el Centro Cívico de la Región 3 – Nodo Santa Fe, el ministro encabezó una jornada de plantación de árboles en el marco del proceso de gestión del arbolado y rediseño de los espacios verdes de esa sede provincial.

De la actividad participaron el coordinador de la Región 3, Claudio Stalder; el subsecretario de Recursos Naturales, Alejandro Larriera; la ingeniera agrónoma del Ministerio de Medio Ambiente, María Virginia Quiñonez; el intendente de Recreo, Omar Colombo; y el presidente comunal de Monte Vera, Alberto Pallero; junto a concejales de Recreo y personal técnico del Municipio de Recreo y la Comuna de Monte Vera.

ACTIVIDADES EN EL NORTE Y SUR PROVINCIAL
La directora de la Delegación Zona Norte del Ministerio de Medio Ambiente, Rossana Crudeli; presidió esta semana jornadas de capacitación y plantación junto a docentes y alumnos de escuelas de Guadalupe Norte, La Potasa, Los Laureles, Nicanor Molinas, Puerto Reconquista y Reconquista.

Las actividades se llevaron a cabo en el marco de las acciones del Comité Técnico de Educación Ambiental y participaron más de 350 docentes y alumnos. En las mismas estuvo presente el director provincial de Recursos Naturales, Daniel Paiz.

En Rosario, la directora provincial de la Delegación Zona Sur, Liliana Boggio, expuso en la Jornada de Arboricultura organizada por el Club de Huella Ecológica. Además este viernes en Capitán Bermúdez, la provincia estará presente en la jornada “Árboles por la vida, la semilla sos vos”, organizada por el Rotary Club de esa localidad.

DÍA NACIONAL DEL ÁRBOL
A partir del año 1901, se celebra en Argentina cada 29 de agosto el día del árbol. Fue establecido por el Consejo Nacional de Educación en el año 1900 a instancias de una iniciativa de Estanislao Zeballos, con el objetivo de concientizar sobre la necesidad de proteger las superficies arboladas y promover la forestación.

Deja una respuesta