Sign in / Join

La provincia completó un aumento acumulado del 30% en las partidas de comedores escolares

El Ministerio de Educación asignó la segunda actualización en lo que va del 2018. La inversión proyectada para atender ese servicio durante este año supera los 3.500 millones de pesos.

El gobierno provincial otorgó la segunda actualización del año para raciones de comedores escolares y copa de leche. De esta manera dio cumplimiento a lo estipulado en la Ley Provincial Nº 13.296, que indica realizar dos actualizaciones por año, y completó un aumento acumulado del 30% en 2018.

Para brindar los servicios alimentarios, la inversión proyectada durante el año en curso asciende a $ 3.557.368.362, lo que representa $ 34,53 por ración de comedor escolar y $ 11,78 por copa de leche.

Ese aporte por ración incluye todo lo necesario para poner los servicios a disposición de los niños y jóvenes de toda la provincia: insumos alimenticios para la elaboración de las comidas, incluido el aporte provincial y el refuerzo nacional, los salarios de más de 8000 agentes titulares y reemplazantes que se ocupan de planificar y elaborar las raciones, más el transporte de las mismas.

En total, el Ministerio de Educación de la provincia brinda actualmente 164.183 raciones de comedor escolar (almuerzos) y 425.340 copas de leche (desayunos o meriendas).

NÚMEROS
En los últimos dos años, se incrementaron los pedidos de creación de nuevos servicios, principalmente de copa de leche.

Durante 2017, se crearon 38 nuevos servicios de copa de leche que representan 5580 raciones de desayuno o merienda en toda la provincia; mientras que en lo que va del 2018 ya se crearon 23 servicios de copa de leche con 3348 raciones y 113 almuerzos más para seis servicios de comedor.

El servicio de comedor escolar se destina a poblaciones vulnerables y a las 235 escuelas de jornada ampliada que reciben raciones para toda la matrícula escolar. La copa de leche es universal para aquellas escuelas que tienen el servicio.

Deja una respuesta