24.5 C
Esperanza
martes, noviembre 29, 2022
InicioActualidadLa Provincia dio inicio al cultivo de Cannabis Medicinal

La Provincia dio inicio al cultivo de Cannabis Medicinal

El gobernador Omar Perotti encabezó ayer martes, en la localidad de Monte Vera, el acto de inicio del cultivo de cannabis medicinal a campo en la provincia, donde se plantaron 200 ejemplares de Cannabis Sativa L, en la forma de cultivo exterior, para comenzar los primeros ensayos en materia de investigación.

 

La actividad se llevó a cabo en el Centro de Investigación y Desarrollo de Cannabis Medicinal, en la ruta provincial Nº 2, kilómetro 12,5, en el marco del trabajo interdisciplinario entre el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia, el Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta).

En la oportunidad, Omar Perotti agradeció “todo el esfuerzo hecho hasta aquí para llegar a este momento, donde el Estado se puso a recoger, y trabajar a la par de lo que ya estaba hecho”, y además pidió disculpas en nombre del Estado. Lo hizo al señalar: “Disculpas, por haber demorado tanto en impulsar un proyecto científico tecnológico de estas características”.

El gobernador agregó que “la movilización y la pasión partieron de escuchar a las madres” (cuyos hijos necesitan tratamiento a través del aceite de cannabis), al tiempo que reflexionó: “¿Alguien puede pensar que una madre va a querer darle algo a su hijo que le haga mal? Creo que ahí está la respuesta de por qué involucrarse y por qué estamos hoy aquí”, concluyó.

A su turno, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, expresó que “esta es la provincia de los desafíos, que está a la vanguardia de los desarrollos productivos y tecnológicos. El de hoy es un nuevo desafío y todos vamos a aprender un poco de este proyecto de puertas abiertas, que va a articular y a recibir a todos aquellos que lo acompañen.

No solamente es un proyecto que tiene connotaciones productivas, sino también relativas a la salud, a la tecnología, a aspectos sociales, a la inclusión, a la generación de trabajo y a los jóvenes. Y vamos a poner toda la energía para apoyar a aquellos que quieran incursionar en este camino”, indicó”.