15.9 C
Esperanza
jueves, abril 18, 2024
InicioActualidadLa provincia entregó 44 escrituras a familias del departamento Las Colonias

La provincia entregó 44 escrituras a familias del departamento Las Colonias

Los beneficiarios son vecinos de San Carlos Norte, San Carlos Centro, San Carlos Sud, Las Tunas, Franck y San Jerónimo Norte.

La dirección provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU) entregó 44 títulos de propiedad a familias de distintas localidades del departamento Las Colonias. De esta manera, más santafesinos regularizaron su situación habitacional y se transformaron en poseedores plenos de su vivienda.

En esta oportunidad, recibieron el título de propiedad vecinos de San Carlos Centro, Norte, Sud, Las Tunas, Franck y San Jerónimo Norte.

En ese marco, el director Provincial de Vivienda y Urbanismo, Edgardo Ragalli, manifestó que “esta entrega forma parte de las tantas que hicimos en el departamento Las Colonias en estos años de gestión, gracias a la decisión política del gobernador Omar Perotti que nos encomendó regularizar estas situaciones. De esta manera, saldamos esta deuda que tanta tranquilidad brinda a las familias”.

En tanto, el senador departamental, Rubén Pirola, agradeció a las familias “por cumplir con la obligación de pagar el valor total de las casas. Esto es importante porque genera un acto de solidaridad ya que cada recurso que vuelve al Estado es para que existan nuevas construcciones de más y nuevas viviendas”, indicó.

Del acto participaron demás autoridades provinciales y los presidentes/as comunales de la región.

PROGRAMA DE ESCRITURACIÓN
Las escrituras brindan seguridad jurídica a las familias ya que, una vez inscripta en el Registro General de la Propiedad de la provincia, se efectiviza el dominio sobre el inmueble, garantizándoles a las familias la posibilidad de vender, transferir, heredar el inmueble, usarlo como garantía y/o solicitar servicios.

La escrituración de las viviendas surge del trabajo mancomunado entre el gobierno provincial, municipios y comunas y los Colegios de Escribanos y Agrimensores.