13.2 C
Esperanza
domingo, mayo 19, 2024
InicioActualidadLa provincia entregó 72 escrituras en el departamento Las Colonias

La provincia entregó 72 escrituras en el departamento Las Colonias

Además, familias de las localidades de Providencia y Progreso recibieron las llaves de sus viviendas construidas a través de programas de financiamiento provincial.         

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la dirección provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU) entregó 72 escrituras a familias del departamento Las Colonias. Además, familias de las localidades de Providencia y Progreso recibieron 10 unidades habitacionales de dos dormitorios construidas a través de programas financiados con fondos provinciales.

En tanto, en Santo Domingo, Elisa, Grutly, Progreso, San Jerónimo Norte, Frank, Las Tunas, San Carlos Norte, San Carlos Sud y San Carlos Centro se realizaron las entregas de los títulos propiedad de viviendas FONAVI.

En este marco, el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Edgardo Ragalli, declaró que “seguimos con la directiva que nos encomendaron el gobernador Omar Perotti y la ministra de Infraestructura, Silvina Frana, que es culminar con estos trámites tan importantes para las familias que accedieron a una casa FONAVI, pagaron el valor de la casa y hoy pueden tener su escritura. Es un documento muy importante porque les otorga seguridad y tranquilidad de cara al futuro”, indicó.

“Solo este año resolvimos más de 1.700 situaciones en las que familias de la provincia tenían este trámite demorado. Sabemos lo que significa tener este documento porque muchas veces se necesita una escritura para algún trámite o para cederlo a los hijos”, completó Ragalli.

Por su parte, el senador por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola, destacó la importancia de “continuar con estos programas para concretar más y nuevas entregas de viviendas y escrituras a sus respectivos dueños. Durante estos años pudimos concretar esta política en las 37 localidades del departamento y esta entrega es una muestra más de ello”.

Escrituras

La entrega de títulos de propiedad se realizó durante el transcurso de este mes en distintas localidades del departamento Las Colonias, en el marco del Programa de Escrituración de Viviendas FONAVI que lleva adelante el gobierno provincial. La escritura es el documento legal que otorga seguridad jurídica a las familias, ya que una vez inscripta en el Registro General de la Propiedad de la Provincia de Santa Fe, hace efectivo el dominio sobre el inmueble por parte de los adjudicatarios, brindando a los mismos la posibilidad de vender, transferir, heredar el inmueble, usarlo como garantía y/o solicitar servicios.  Las escrituras se otorgan sin costo para el adjudicatario sin la necesidad de presentar libre deuda de impuestos.