29.1 C
Esperanza
martes, noviembre 29, 2022
InicioActualidadLA PROVINCIA ENTREGÓ APORTES A CLUBES DE LOS DEPARTAMENTOS CASTELLANOS, LA CAPITAL...

LA PROVINCIA ENTREGÓ APORTES A CLUBES DE LOS DEPARTAMENTOS CASTELLANOS, LA CAPITAL Y LAS COLONIAS

A través del programa Aportes de Capital Privado del Coprode, que en esta edición alcanza a 84 instituciones deportivas y una inversión de casi $ 40.000.000, instituciones de toda Santa Fe podrán realizar obras de infraestructura.

 

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, realiza apoyos económicos a través del programa Aportes de Capital Privado del Consejo Provincial del Deporte (Ley Nº 10.554) a instituciones deportivas de toda la provincia de Santa Fe. La iniciativa, que tiene como objeto apoyar obras de infraestructura en los clubes vía deducción de ingresos brutos de los contribuyentes, alcanzó en la presente edición a 84 clubes y una inversión total de $39.799.200.

En este sentido, esta semana fueron beneficiados 22 clubes de los Departamentos Castellanos, La Capital y Las Colonias. En tanto la propuesta ya realizó firma de convenios para vehiculizar los aportes económicos con entidades de los Departamentos Caseros y Constitución.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, expresó que “desde el Gobierno de la Provincia, a través de los distintos programas de la Secretaría de Deportes, del Ministerio de Desarrollo Social y de otros Ministerios que trabajan en conjunto con nosotros en el acompañamiento a los clubes, el año pasado hemos realizado una inversión histórica que superó los $ 650.000.000, para acompañar a los clubes y las instituciones deportivas. Para el Gobierno de la Provincia los clubes son una herramienta de contención, inclusión, desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes, así que cada uno de los programas que estamos llevando adelante son de fortalecimiento institucional para que sigan creciendo”.

Por su parte, la secretaria de Deportes y presidenta del Coprode, Florencia Molinero, expresó que “el Consejo Provincial del Deporte viene trabajando activamente con un equipo que está integrado por los presidentes de cinco federaciones deportivas y cinco secretarios de deportes de diferentes localidades santafesinas, además del Ministerio de Educación, con el objetivo de avanzar en muchísimos programas, que amplían los ya existentes en el Gobierno de la Provincia”.

En tanto, la directora Provincial de Clubes, Kümei Fernández, agradeció a los clubes que cedieron sus instalaciones para la entrega de aportes, el Club Peñarol en Rafaela y el Club Náutico el Quilla en Santa Fe y dio “las felicitaciones a todas las instituciones por el trabajo que vienen realizando este año” y destacó que “venimos teniendo contacto día a día y varios clubes han podido gestionar otras iniciativas a través del Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Deportes, así que nuestro compromiso es seguir acompañándolos desde distintas propuestas”.

En Rafaela, la actividad también contó con la presencia del senador por el Departamento Castellanos, Alcides Calvo; y el subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Rafaela, Ignacio Podio.

CLUBES BENEFICIADOS

En esta oportunidad recibieron el apoyo económico Independiente Mutual Social y Deportiva, Club De Bochas 20 de Septiembre, Círculo Rafaelino de Rugby, Club Atlético Unión de Sunchales, Club Atlético Peñarol, Club Deportivo Libertad, Asociación Civil con Personería Jurídica Club Ex Alumnos Sociedad De Ex-Alumnos Escuela Nacional Nº 107, Jockey Club de Rafaela y Club Sportivo Libertad del Departamento Castellanos, Santa Fe Lawn Tennis Club, Gimnasia y Esgrima FBC de Monte Vera, Club Náutico El Quilla y Polideportivo Llambi Campbell, Círculo Israelita Macabi, Club Social y Deportivo Alumni de Laguna Paiva, Asociación Civil y Deportiva La Quinta De Santo Tomé, Club Náutico Sur, Club Independiente Social Cultural y Deportivo del Departamento La Capital, y Club Central San Carlos, Club Atlético Sarmiento de Humboldt, Lawn Tennis Club Esperancino y Club Atlético Defensores del Oeste del Departamento Las Colonias.

APORTES DE CAPITAL PRIVADO

El Programa de Aportes Provinciales para Infraestructura Deportiva en Clubes (Ley 10.554), se ejecuta a través del CoProDe (Consejo Provincial del Deporte), y permite que empresas del sector privado se conviertan en socios estratégicos para el desarrollo de la infraestructura deportiva de los clubes o instituciones primarias de su localidad o de la provincia, aportando hasta un 20% de lo que abonan en concepto de impuestos sobre Ingresos Brutos.

Los requisitos para que los clubes puedan acceder a estos aportes son:

>> Contar con personería jurídica y deportiva.

>> Solicitar el ingreso, pudiendo utilizar los aportes sólo para la realización de proyectos vinculados a infraestructura deportiva.

A través de este programa se puede adquirir también equipamiento; y gestionar la entrega de la personería deportiva, con el acompañamiento del gobierno provincial.