22.5 C
Esperanza
jueves, junio 13, 2024
InicioActualidadLa provincia entregó créditos a productores afectados por la sequía

La provincia entregó créditos a productores afectados por la sequía

Fue por un monto de más de 22 millones de pesos a 50 productores agropecuarios y estarán destinados a la inversión en insumos vinculados a la siembra/resiembra de los cultivos afectados. Del departamento Las Colonias, recibieron productores de San Jerónimo Norte, Franck y Colonia San José.           

En el marco de la Emergencia Agropecuaria, el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, entregó este miércoles créditos a tasa cero destinados a productores agropecuarios que se vieron afectados por la sequía por un monto total de 22.724.000 pesos.

La asistencia financiera, canalizada a través de Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y su Región (ADER), beneficia a 50 productores de las localidades de Santa Fe, Arroyo Aguiar, Ramayón, San Martín Norte, Sunchales, Margarita, Helvecia, Colonia San José, Santa Rosa de Calchines, Cayastá, Gessler, Sastre, Malabrigo, San Jerónimo Norte, Chañar Ladeado, Aarón Castellanos, La Criolla, Laguna Paiva, Romang, Casilda y Franck.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Médica, destacó que “desde que se declaró la Emergencia, a inicios del 2022, por decisión política del gobernador Omar Perotti, trabajamos día a día para acompañar a cada productor. En todos los departamentos, a través de las agencias y asociaciones para Desarrollo, y en conjunto con el Gobierno de Santa Fe, hemos podido gestionar todo tipo de asistencias y respaldar a todos los productores de nuestra provincia. Así trabajamos, así nos comprometemos con el sector productivo de Santa Fe”.

Destino de los fondos

La asistencia financiera está destinada a la inversión en insumos vinculados a la siembra/resiembra de los cultivos afectados (semillas de maíz, soja, verdeos, pasturas, combustible, fertilizantes, productos de protección vegetal, silo bolsas, bobinas de hilo para rotoenfardadoras, alambre de fardo, pago de fletes para provisión de agua, y traslado de animales, limpieza de represas o mejoras en el aprovisionamiento de agua, compra de alimentos (forrajes conservados o concentrados), entre otros.