15.6 C
Esperanza
miércoles, abril 14, 2021
Inicio Actualidad La provincia es top en programa nacional de fortalecimiento de parques...

La provincia es top en programa nacional de fortalecimiento de parques y áreas industriales

Tres iniciativas ya recibieron los aportes- entre ellas Esperanza- y otras 15 se encuentran en evaluación. Implican recursos por casi mil millones de pesos destinados a infraestructura.

 

 

La Secretaría de Industria del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología informó que Santa Fe es la provincia que más proyectos ha presentado en el marco del Programa Nacional de fortalecimiento de Parques y Áreas Industriales del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación a partir de la cual se destinan aportes no reintegrables para obras necesarias en espacios para la radicación de industrias.
El director Provincial de Infraestructura y Fortalecimiento Industrial, Marcelo Cogno, destacó: “Hace unos días se realizó la apertura de sobres de la licitación pública de la obra de red de desagües pluviales en el Área Industrial Mixta de Desarrollo de Esperanza; proyecto que recibió recursos por 60 millones de pesos provenientes de Nación. Este hecho se suma a las iniciativas de Las Parejas y Rafaela, localidades que también recibieron 60 millones de pesos cada una y que ya han realizado las licitaciones para comenzar a ejecutar las obras que permitirán fortalecer estas áreas industriales”.
“Estos recursos corresponden a los tres proyectos presentados en 2020 y restan otras 16 iniciativas que están siendo evaluadas. Hablamos de recursos que rondan un total de 800 millones de pesos y si le sumamos lo ya monetizado, se trata de más de 980 millones de pesos. Una inversión inédita en lo que se refiere a asistencia a parques y áreas industriales”.