35.4 C
Esperanza
lunes, diciembre 5, 2022
InicioCulturaLa Provincia invita a disfrutar de un fin de semana de música,...

La Provincia invita a disfrutar de un fin de semana de música, fiesta, encuentro y ciudadanía

A través del Ministerio de Cultura se realizará una nutrida agenda de espectáculos, entre el 7 y el 9 de octubre, en Alejandra, Cañada de Gómez, Cayastá, Moisés Ville, Videla y Villa Guillermina.

Bajo la premisa de que “nada queda lejos en nuestro mapa”, el gobierno provincial, a través del Ministerio de Cultura, continúa extendiendo sus brazos para llegar a cada rincón del territorio a través de la música y sus voces más populares, convocando a artistas consagrados junto a intérpretes locales.

En esta oportunidad, la invitación es para participar de la variada e intensa agenda de fiestas populares y espectáculos musicales que tendrán lugar en el territorio el fin de semana del 7 al 9 de octubre.

El despliegue comprende encuentros en Alejandra (departamento San Javier); Cañada de Gómez (departamento Iriondo); Cayastá (departamento Garay); Moisés Ville (departamento San Cristóbal); Videla (departamento San Justo) y Villa Guillermina (departamento General Obligado).

La propuesta artística incluye la actuación de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe y de la delegación oficial de la provincia de Santa Fe que se presentó en el Festival de Cosquín en su última edición.

AGENDA COMPLETA
» Cañada de Gómez: El viernes 7 de octubre, a las 21 horas, la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe se presentará en el Teatro Verdi (Moreno 277) de Cañada de Gómez, en el marco de los festejos por la conmemoración de los cien años de la declaratoria de ciudad de esa localidad.

El repertorio propuesto iniciará con el Himno Nacional Argentino (de Vicente López y Planes y Blas Parera) y obras de Rossini, Grieg, Verdi y Tchaikovsky.

» Videla: La 17ª edición de la Fiesta Provincial de la ExpoArte de Videla se celebrará el 7, 8 y 9 de octubre en el predio del exferrocarril con más de diez shows de los más variados géneros.

Además, habrá una feria de emprendedores locales y el viernes 7 engalanarán la Fiesta Patronal de Nuestra Señora del Rosario con una peña de danza y música folclórica.

» Alejandra: En el marco del 152º aniversario de la comuna de Alejandra, el sábado 9 de octubre, desde las 20:30, en el Predio de la Cruz Blanca, se presentará la Delegación Oficial Santafesina que representó a la provincia en el Festival de Cosquín 2022.

Además, actuará La Pilarcita, una de las máximas expresiones del chamamé correntino, mientras que el cierre estará a cargo de Mario Pereyra.

La delegación se presentó en la Sexta Luna del Festival Nacional de Folclore desplegando la danza y la música del chamamé, representando a todos y cada uno de los territorios, visibilizando la identidad de toda una provincia. Un elenco de danza que puso en juego mucho más que movimiento, imágenes, música y palabras, y fue tejiendo una trama escenográfica que acercó a espectadores y espectadoras lo más profundo de la historia y el arte de Santa Fe.

» Cayastá: El sábado 8 de octubre, desde las 20 horas, en la Plaza Central “San Martín”, se realizará una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Zanahoria, que contará con actuaciones de artistas de renombre. La jornada ofrecerá, además, feria de artesanos y exposición de platos.

» Villa Guillermina: También el sábado 8 de octubre, y en el marco del 118° aniversario de Villa Guillermina, se realizará la Fiesta del Asado con Cuero y el Festival de la Integración Chamamecera “Brasil-Villa Guillermina”.

La celebración, que tendrá como marco gastronómico el tradicional asado con cuero, contará con la actuación de más de una decena de solistas y agrupaciones.

» Moisés Ville: La cita en esta localidad será el sábado 8 de octubre en la Fiesta de la Integración Cultural, oportunidad en la que se proyectará el documental “Patentes, identidades en movimiento”, en el marco del programa producido integralmente por el Ministerio de Cultura de la Provincia. El documental se proyectará a las 19 horas.

El encuentro será en la plaza San Martín, a partir de las 16 horas, por donde desfilarán artistas chamameceros y de otros géneros.

También se presentará la obra de teatro ¿Quienáy?, la Academia Nockaishpa Sapicuna y el Ballet Israelí Ajdut.