29.1 C
Esperanza
martes, noviembre 29, 2022
InicioActualidadLa provincia participó de la Mesa de Seguridad en Esperanza

La provincia participó de la Mesa de Seguridad en Esperanza

Autoridades del Ministerio de Seguridad y del municipio se reunieron para evaluar juntos el decreto que permite que la policía secuestre motos.

El gobierno provincial, mediante el Ministerio de Seguridad, y autoridades de la Municipalidad de Esperanza realizaron una nueva reunión de la Mesa de Seguridad local para evaluar las políticas de seguridad en conjunto.

Además evaluaron la aplicación reciente del decreto Nro. 060/22 que establece que la policía pueda retener motovehículos en infracción. También profundizaron acciones y dispositivos que se venían realizando en conjunto entre fuerzas del municipio y la policía. Por otro lado, las autoridades establecieron nuevas acciones tendientes a mejorar la seguridad preventiva en la ciudad de Esperanza.

Al respecto, el coordinador del Ministerio de Seguridad, Facundo Bustos, aseguró que “estas acciones tienen que ver con el nuevo equipamiento de video vigilancia, dado que se va a capacitar al Centro de Monitoreo Municipal con operadores del 911 para, así, tener una mejor prevención del delito y seguir coordinando acciones conjuntas”.