44.1 C
Esperanza
viernes, diciembre 9, 2022
InicioProvincialesLa provincia realizó importantes ampliaciones y mejoras en el Hospital Centenario

La provincia realizó importantes ampliaciones y mejoras en el Hospital Centenario

La gestión de Omar Perotti invirtió cerca de 18 millones de pesos en la incorporación de camas en Cuidados Intermedios, tecnología de última generación y una ampliación del servicio de Gastroenterología.

La provincia, a través del Ministerio de Salud, realizó una importante inversión económica que impactará en una mayor accesibilidad y calidad diagnóstico terapéutica, en el Hospital Centenario, uno de los más importantes de Rosario y la región.

Concretamente, en la sala 14 donde funciona la unidad de Cuidados Intermedios se colocaron mesadas hospitalarias nuevas y se llevaron a cabo tareas de reparación del piso quirúrgico. Asimismo, se adquirieron 15 camas Stryker de última tecnología, de las cuales se colocaron allí 8, que proporcionan más comodidad a los pacientes internados y mayor seguridad al equipo médico a la hora de trabajar.

Eso incluye mejoras y una nueva cama para el box de aislamiento. Además, la instalación en toda la unidad de monitores centralizados, permitirán el control de todos los pacientes en tiempo real.

De este modo, en la sala 14 las refacciones, la incorporación de equipos de monitoreo y las 15 camas (las siete restantes se destinaron a otros servicios), demandaron una inversión de $9.193.815.

Mientras que, en la sala 15, en el servicio de Gastroenterología, se realizó una considerable ampliación y mejora: se instaló una sala para lavado de los equipos endoscópicos que implica manipular productos altamente tóxicos. La misma cuenta con una reprocesadora endoscópica con campanas de extracción que evitan la contaminación de otros espacios y brinda mayor seguridad a quienes allí trabajan.

Asimismo, optimiza los tiempos de lavado del instrumental, permitiendo realizar más estudios en menor tiempo.

También, en el servicio de Gastroenterología se inauguró una sala de Recuperación Post Estudios. La misma cuenta con 3 camas que permiten un mejor monitoreo de los pacientes ante eventuales complicaciones. Por otra parte, se instaló un nuevo consultorio médico y una sala de protocolo para informar al paciente de todos los procedimientos, así como su posterior seguimiento una vez realizado.

Asimismo, se introdujo una torre de videoendoscopía que permite una observación clara y minuciosa para garantizar un examen y un tratamiento más precisos.

Para estas mejoras y equipamientos en la sala 15 se invirtieron $8.780.431 y, en la entrada del hospital, se instalaron dos mástiles que llevan las banderas de Santa Fe y Argentina. De esta forma la provincia destinó en total una suma de $17. 974.246.

Obras fundamentales para un efector emblemático

La ministra de Salud, Sonia Martorano, valoró las implicancias de las gestiones, que garantizarán una mejor calidad en la atención y mejores condiciones de trabajo para los equipos del efector.

Al respecto sostuvo que “el Hospital Provincial del Centenario es icónico, emblemático, en Rosario y en la provincia, y tiene una historia de 112 años forjada por sus trabajadores”.

“Más recientemente –destacó Martorano– respondió con creces a la demanda de la pandemia. Y las obras que se realizaron ahora son de primer nivel, consolidando un hospital que apuesta a un futuro de crecimiento permanente”.

“Brindamos mayor equipamiento, calidad y confort no solamente para el trabajo de los equipos de salud, sino también para nuestros pacientes”, concluyó la ministra de Salud.

Por su parte, la directora del hospital, Claudia Perouch, agradeció el “apoyo total del gobierno provincial y de la comunidad hospitalaria que tiene un compromiso enorme, que permite que podamos funcionar como lo hacemos”.

“A pesar de la pandemia seguimos sosteniendo el hospital en alto. Hicimos una remodelación completa de la sala 14; en sala 15 tenemos un servicio de Gastroenterología icónico en Rosario y la región; inauguramos una sala de lavado de endoscopios con una ultra procesadora y una sala de recuperación para 3 pacientes y para médicos”, destacó Perouch.