Sign in / Join

Para la provincia de Santa Fe una vida vale más que 5 millones de pesos

Los santafesinos tenemos cosas muy buenas. Valorarlas es un deber de integridad moral,  que supera cualquier particularidad e interés. Y la historia del pibe Fausto Fernández es de una condición moral que debe trascender las fronteras de Esperanza, para enorgullecernos a todos los santafesinos.

¿Qué pasa si en Chile no tenés 5 millones de pesos para pagar un tratamiento contra un cáncer? le pregunté a un chileno.

-Te morís, me dijo. También se lo pregunté a un brasilero, a un norteamericano y a un miembro de un país europeo: Te morís fue la respuesta.

El Hospital Iturraspe tiene médicos que son de los mejor del mundo. Médicas que son un amor de personas y atienden las 24 horas, incluso los domingos, me cuentan con el corazón en la mano  y plenos de emociones.

Fausto Fernández, el delantero de primera división de Defensores del Oeste ha recomenzado sus entrenamientos con sus viejos compañeros. Ha vencido el cáncer. Todavía tiene unos meses de recuperarse, ha retornado a sus estudios universitarios, recomponiendo su vida, como un gran luchador, como toda su familia.

La provincia de Santa Fe le ha salvado la vida. Junto con su voluntad infinita de vivir, la férrea e inalterable pelea de su familia, de sus afectos más cercanos, de su club, de sus amigos, de mucha gente de Esperanza.

Cuando su salud peligraba seriamente, Fausto necesitó de un día para el otro un medicamento que tiene el valor de de 280 mil pesos. En 24 horas lo tuvo. La provincia de Santa Fe se hizo cargo.

Y ese puñado de médicos, doctoras, enfermeras y profesionales de la salud, no siempre tan bien pagos como lo merecen, jamás se rindió y su ciencia junto con  su temple humano, hicieron que Fausto, superara la peor de las batallas en su corta vida y esta horrible pesadilla familiar.

“No venimos a pedirte nada. Venimos a agradecerte. El servicio de salud de la provincia le salvó la vida a nuestro hijo” fue el testimonio de su familia ante el Vicegobernador de la Provincia.

Cinco millones de pesos hasta hoy le costó a la provincia de Santa Fe salvarle la vida a Fausto Fernández. Y el Estado Provincial, nunca dudó que la vida de Fausto no tiene precio.

La victoria de Fausto es el triunfo de todos los santafesinos, y de un modo de entender el Estado.

Daniel Frank

 

Fotografía de Fausto en inferiores.

Deja una respuesta