22.8 C
Esperanza
miércoles, octubre 21, 2020
Inicio Interior La Provincia transfirió terrenos de la EPE a instituciones de Pilar

La Provincia transfirió terrenos de la EPE a instituciones de Pilar

El gobernador encabezó el acto en Casa de Gobierno. Se destinarán al Cuerpo de Bomberos Voluntarios, la Terminal de Ómnibus y el Taller Escuela 332 Patricias Argentinas.

El gobernador Omar Perotti, junto al titular de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Mauricio Caussi y el presidente comunal de Pilar, Diego Vargas, firmaron este jueves en Casa de Gobierno, las escrituras correspondientes para el traspaso de terrenos que serán destinados a distintas instituciones de la localidad. Los inmuebles, ubicados en las calles San Martín 1524, avenida San Martín y 12 de Octubre y 12 de Octubre 1417 serán otorgados a Bomberos Voluntarios, la Estación Terminal de Colectivos y al Taller de Manualidades Prácticas Nº 6, perteneciente a la Escuela Fiscal Nº 332 “Patricias Argentinas”, dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.

Luego de la firma y traspaso, Caussi manifestó que “esta gestión es fruto de una decisión política del gobernador, Omar Perotti, que demanda permanentemente una empresa más cerca de la gente, que trabaje fuerte en reducir las asimetrías territoriales”.

Caussi señaló que una forma de hacerlo “es colaborar con las pequeñas comunidades de la provincia, en una gestión que tiene su origen hace más de 3 décadas y que hoy va a favorecer a instituciones que son fundamentales en la vida de la comunidad de Pilar”.

“Una infraestructura que la EPE tenía ociosa -continuó Caussi- y que esas instituciones se encargaron de poner en valor, más la gestión del presidente comunal y del senador provincial Pirola, impulsando la ley que posibilitó esta decisión en beneficio de los vecinos de Pilar”.

Por su parte, el presidente comunal de Pilar, Diego Vargas, aseguró que “venimos realizando una gestión para que la EPE ceda terrenos destinados a Bomberos Voluntarios, a la futura Terminal de Ómnibus y el Taller de la Escuela Fiscal”.

Vargas subrayó las gestiones desarrolladas por el senador Rubén Pirola desde el año 2017, “a través del proyecto de ley presentado y que hoy logran un resultado positivo gracias a la respuesta del Interventor de la EPE y del gobernador de Omar Perotti”.

Antecedentes

En setiembre de 1985, la entonces Dirección Provincial de la Energía, mediante comodato, cedió la utilización del citado predio de manera gratuita a favor de la comuna, dejándose expresamente constancia al momento de renovación del acuerdo que el inmueble se encuentra ocupado por las instituciones mencionadas.

La regularización de los inmuebles no sólo resulta adecuada desde el punto de vista jurídico, sino desde la perspectiva fáctica de cederlo a quienes en la actualidad cuenta con la posesión de los mismos, siempre y cuando éstos cumplan con el cargo que se continúe con el destino y las funciones específicas que vienen desempeñando históricamente.

De la firma participó, además, el senador por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola.