Los encuestadores estarán claramente identificados y se realizarán en distintos puntos de la ciudad. Los datos obtenidos contribuirán a determinar el patrón de movilidad de la población de Esperanza.
En el marco del estudio de movilidad urbana, tránsito y seguridad vial en la ciudad que lleva adelante el Centro de Estudios de Transporte, Accidentología y Movilidad (CETRAM) de la UTN Regional Santa Fe, la próxima semana comenzarán a realizar encuestas domiciliarias en diversos barrios de la ciudad.
Se trata de encuestas que, sumadas a otros datos, permitirán determinar el patrón de movilidad de la población de la ciudad de Esperanza.
Desde el municipio informan que, para tranquilidad de los vecinos, los encuestadores estarán claramente identificados.
ESTUDIO DE MOVILIDAD
El estudio se realizará sobre la mancha urbana de la ciudad de Esperanza, incluyendo los corredores pasantes de las rutas provinciales 70 y 6. El objetivo será caracterizar y relevar circulaciones vehiculares, estacionamientos en puntos conflictivos, señalización vertical y horizontal existente, muestreo de velocidades en accesos y corredores principales.
Además, se generará un informe final donde se elaborará un diagnóstico y se identificarán propuestas de mejora en el campo de la seguridad vial y de la gestión del tránsito en el ámbito de la Municipalidad de Esperanza.