Sign in / Join

La realidad educativa ciudad por ciudad, sin brillantina ni humo

Cada 8 minutos un alumno secundario abandona la escuela en la Argentina. En promedio, 57.023 alumnos dejan su curso cada año, porque abandonan o porque repiten. Son 156 por día; 7 por hora. Hoy cuatro de cada 10 alumnos que entran a primer año de la escuela media no logran terminarla. Más precisamente: de los 724.731 alumnos que ingresaron en 2011, sólo 439.615 llegaron a quinto año en 2016, de acuerdo con los datos oficiales más recientes.

 

En la provincia de Santa Fe los números son iguales de brutales.

En el marco del plan Todos los Chicos y las Chicas en la Escuela Aprendiendo que firmaron el gobierno de la provincia de Santa Fe y el Estado Nacional, la Municipalidad de Esperanza comienza tareas para que todos puedan finalizar su educación obligatoria con igualdad y equidad y con aprendizajes relevantes se informó desde el gobierno.
Los trabajos están a cargo de las secretarías de Cultura y Deportes y de Promoción Social, a cargo de la profesora de Letras, Adriana Robledo y de Romina Toledo, respectivamente, y la última mencionada realiza un relevamiento para saber cuántos chicos no asisten hoy a las aulas.
En ese marco, la ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, visitará mañana jueves la ciudad para mantener una reunión con las autoridades del municipio y otras instituciones ligadas al tema en la que se expondrán algunos números y se coordinarán acciones a seguir en Esperanza.