Hija de un santafesino y de una esperancina, su calidad humana y deportiva se traslada a Europa, más precisamente a España para seguir disfrutando de su pasión, el hockey sobre césped y el público de su genialidad y su don de gente. Rocío Caldiz, una jugadora y ser humano que merece le suceda lo mejor.
El año pasado volvió al club de sus amores tras una gran etapa en Provincial de Rosario (emigró en el 2014). Llegó y se asentó como pilar clave de Banco. No sintió el peso de la responsabilidad y se erigió como líder del flamante campeón del último torneo local al conseguir la séptima estrella en torneos locales.
Condujo a las “kresteras” en un torneo único como lo fue el subcampeonato que obtuvieron en el Campeonato Argentino de Clubes “B” en Mendoza.
Su marcada pertenencia por su equipo y amplio conocimiento, la llevó a ser los “ojos” de los caballeros de Banco en el título que obtuvieron en el Regional “B” en Esperanza con amplia superioridad, siendo su entrenadora.
El juego de la “rosita krestera” trascenderá su frontera nuevamente: Rocío Caldiz y La Unidad Deportiva Taburiente de Italia unen su fuerza.
“Ha sido un año raro y complicado. Teníamos muchos objetivos tanto con las chicas como el Campeonato Argentino “A” de Clubes como con los caballeros de Banco Provincial, a los cuales dirijo donde debíamos disputar el Regional “A”. Surgió esta posibilidad y será para poder aprovecharlo deportivamente”, manifestó Rocío Caldiz.
La defensora – volante sostuvo el inicio de las conversaciones para incorporarse a su nuevo equipo. “Eugenio Paulón- argentino-, entrenador argentino del U.D. Taburiente, vio la final del año pasado ante El Quillá. A partir de ahí empezamos hablar. Primero surgió la posibilidad de ir para la temporada pasada. No se pudo por mi trabajo y compromiso con Banco. Ahora pasó esta pandemia en el medio y logramos llegar a un acuerdo. Será en dos etapas, desde septiembre a diciembre de este año y después a partir de febrero a marzo del 2021”.
Para Caldiz no es la primera experiencia en España. En 2016 y 2018, jugó dos temporadas medias con el CH Sardinero. La santafesina comentó los objetivos que tendrán en esta temporada.
“No conozco la isla de Canarias. Sé que somos varias argentinas las que vamos. A algunas de ellas las conozco. El equipo se armó para mantenerse y consolidarse durante toda la temporada. Es un club que siempre da pelea. La meta está en clasificarse a la Copa de la Reina, estar dentro de los seis, en busca de los playoffs. Desde lo personal, es muy difícil con todo lo que pasó este año. Estuvimos con mucho tiempo de inactividad en cuanto a juego y entrenamiento. Lo principal será agarrar ritmo y afianzarme dentro del equipo para dar lo mejor”.
La preparación para este nuevo desafío se complicó con la pandemia del coronavirus. “Hice mucho entrenamiento en casa durante la cuarentena. Nunca dejé de hacerlo, en la manera que se podía. Esperaba con muchas ansias que abran los gimnasios y clubes. Una vez que lo hicieron, empecé a agarrar el palo después de tanto tiempo y lo complementé con tareas en el gimnasio”.
Su enorme sentido de pertenencia por Banco la llevó a regresar la temporada pasada al club donde se inició. Y en ese retorno, su presencia enriqueció al equipo y se destacó para ser uno de los equipos a vencer, no solo por los resultados deportivos, sino por disciplinar, formar y la enseñanza.
“Mi regreso a Banco no podía haber sido mejor. Jugar un torneo nacional como el Campeonato Argentino “B”: que nos vaya de la forma que nos fue con el subcampeonato que conseguimos en Mendoza, no dudaba en que podíamos estar en ese nivel y poder meternos en la Liga A como lo hicimos el año pasado. Y le sumamos clasificar a la final del torneo Nivelatorio y ganar el título. Jugar como lo hicimos fue un gran cierre para mi vuelta a Banco”, cerró Rocío Caldiz.
Rocío ha participado en los seleccionados tanto de Santa Fe como de Rosario, además de jugar en la Liga Nacional de Clubes desde 2013 y cuenta en su palmarés con un campeonato de Selecciones Sub-21 en Argentina, representando a la Asociación Santafesina de Hockey; un campeonato en la Liga Nacional A de clubes y 4 veces campeona en el Torneo de la Asociación de Hockey del Litoral en Primera División A. La nueva jugadora de la UD Taburiente ocupa la posición de defensora-volante, preferiblemente central.
Fuente: Prensa ASH/ El Colono del Oeste