Sign in / Join

La UCR elige hoy a su nuevo Presidente

El tucumano José Cano es candidato a presidir la UCR (Foto: NA)
El tucumano José Cano es candidato a presidir la UCR (Foto: NA)

La Unión Cívica Radical elige hoy al sucesor del santafesino José Corral para ocupar la presidencia del partido. El favorito a ganar la contienda es el diputado tucumano José Cano, apuntalado por el Gobierno y por los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza) Gustavo Valdés (Corrientes).

El plenario se llevará a cabo a partir de las 15, en la sede del Comité Nacional, en la calle Alsina al 1700 y reunirá a 98 delegados nacionales.

José Corral junto al presidente Mauricio Macri (NA)

José Corral junto al presidente Mauricio Macri (NA)

Si bien desde la Casa Rosada ven un triunfo casi asegurado del ex titular del Plan Belgrano, algunos sectores que ven a Cano demasiado cerca del Gobierno y buscan una mayor autonomía del partido postulan a Federico Storani, ex ministro de la Alianza.

En un primer momento, se habló de la posibilidad de impulsar a Mario Negri, titular del interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados y de la bancada radical, pero fue frenado por algunos compañeros que observaron demasiada concentración de poder en un solo dirigente.

También se barajaron los nombres de Ernesto Sanz y del senador Luis Naidenoff pero ambos declinaron la oferta.

El domingo pasado, el radicalismo porteño celebró elecciones internas y el oficialismo encabezado por el presidente Emiliano Yacobitti y Enrique “Coti” Nosiglia se impuso sobre los Radicales en Cambiemos, que lideran el diputado nacional Facundo Suárez Lastra y Jesús Rodríguez, y quedó fortalecido de cara a la disputa por designar a su sucesor a fin de mes.

Con un comunicado, el Comité Capital señaló que “el amplio triunfo obtenido deja en manos del oficialismo las mayorías necesarias de cara a la elección de renovación de autoridades locales”.

Deja una respuesta