21 C
Esperanza
miércoles, abril 17, 2024
InicioActualidadLa violencia es el derecho de supervivencia de los animales

La violencia es el derecho de supervivencia de los animales

Filosofía de la naturaleza pura. La violencia es el derecho natural de vida de los animales. Es el modo de perdurabilidad de las especies y actúa como control natural. Ningún animal o insecto lastima o mata a otro por placer. Pero el hombre no tiene esa necesidad, por éso, cuando usa ese derecho natural se animaliza y se desprecia a sí mismo.

Y torna al mundo circundante en un hábitat insostenible y degradante para toda la especie humana.

Es  de inverosímil condición humana, observar como en las redes sociales las agresiones se manifiestan por miles. Hombres y mujeres que ejercen la intolerancia y su violencia verbal de modo impune, con el simple objeto de agredir al resto de la sociedad o a personas específicas, descalificarlas en sus sentimientos e ideas, sin otro deseo que el de imponer su voluntad y de esa manera, hacer al mundo cercano un poco peor para todos.

Rige en esas personas  la imperiosa y única voluntad de la violencia de hacer daño, creyéndose o sabiéndose impune.

En la ciudad, en la región, como en la provincia y el país hay algunas personas que desprecian e insultan a vecinos y vecinas enfermas. Más precisamente a adolescentes y mayores que han sido contagiados por otras personasen la convivencia diaria con el Covid-19, en tiempo depandemia y contagio mundial.

Incluso, hay vecinos que tienen hasta la violencia de movilizarse para apedrear sus casas,por el sólo hecho que otras personas convivientes las han enfermado, desgraciadamente.

Y son vecinos contagiados de edad adulta y adolescentes. También los hay niños como en Esperanza. Se trata de una actitud absolutamente reprochable, por resultar animalesca e irracional, pero además profundamente inhumana y seriamente negativa.

En un universo cotidiano donde los algunos líderes del mundo fogonean -de manera irracional y hasta bestial sin siquiera un mínimo de piedad- la violencia, la agresión tanto verbal como física, y la brutalidad, el supuesto derecho a la justicia por mano propia y los derechos de libertades individuales sin condiciones sociales, habrá que repetir, recordar y fortalecer el principio de la filosofía de la naturaleza- doctrina liberal si las hay- que: “La violencia es el derecho de supervivencia de los animales que la naturaleza les otorga”.

No es una conducta humana ni educada y debiera ser rechazada firmemente por toda la sociedad.

Daniel Frank