19.1 C
Esperanza
sábado, abril 20, 2024
InicioActualidadLa Virgen Bebé presidió la procesión en toda Esperanza

La Virgen Bebé presidió la procesión en toda Esperanza

A  las 16,30 de ayer sábado, de manera inédita, la ciudad festejo la procesión de la Virgen Niña. Fue una procesión de automóviles que comenzó tímidamente con dos cuadras de rodados, hasta convertirse en una larga caravana, interminable de vehículos que con bocinas y cantos anticipó la celebración del 8 de setiembre, epicentro del festejo patronal.

Muchos de los rodados estaban adornados con  rosas y globos rosados y celestes, colores significaivos de la niñez y del cielo. Además de blancos, significado de la pureza.

La caravana estaba presidida por la imagen de la Virgen Bebé que fue realizada por los mismos integrantes de la Parroquia Basílica de la Natividad de la Santísima Virgen, este año. El material de la hermosa imagen es diferente al de cera de la sagrada imagen anterior, por cuestiones medio ambientales, dado que el sol y los cristales la afectaban.

Dentro de los rodados estaban las familias católicas con integrantes de todas las edades, sumándose a una celebración, que se reza y se espera, no se deba repetir en la forma, dado que sin dudas se extraña la misa multitudinaria y la peregrinación presidida por sacaerdotes y el Arzobispo de Santa Fe.  A lo que se suma cada año la presencia ecuménica de representantes de otroas credos en la ciudad más la presencia de la imagen de la Virgen Niña.

Los peregrinos partieron del templo de la Basílica Natividad de la Santísima Virgen, sumando fieles con rodados en la capilla  San José Obrero del Barrio Ciclar, así como en el templo de la Cuasi Parroquia Sagrado Corazón de María, sumándose en el sector Este de la urbe esperancina, a los fieles del templo de la Parroquia San José,  luego el templo sede de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús en el Barrio Norte de la ciudad, así como en el sector Este de la comunidad esperancina a la Capilla San Pío y al templo de San Cayetano.

Novena a la Virgen Niña

A las 18,45  el rezo del Santo Rosario. A las 19,30 la Santa Misa.

“Rezamos especialmente de acuerdo a los siguientes días:
El viernes 4 de septiembre: Por nuestros gobernantes.
El sábado 5 de septiembre: Por los niños y jóvenes.
Hoy domingo 6 de septiembre: Por las familias.
Mañana lunes 7 de septiembre: Por el fin de la pandemia.

Acto solemne

El martes 8 de septiembre son los festejos por la Solemnidad de la Natividad de la Santísima Virgen María, se realizarán los siguientes actos:
A las 7: Repique de campanas.
El horario de misas ese día es el siguiente: 7, 8 , 9, 10 y 11 horas (transmitida por redes por Facebook e Instagram y por LinkTV), también a las12, 16,30, 17,30 , 18,30   , y 19,30.