Sign in / Join

En la Norte pelean los de arriba y en la Sur los de abajo

Se jugó la décimo quinta fecha de la Liga Esperancina de Fútbol con resultados que llamaron la atención. En la Zona Sur hubo apenas 5 goles en seis partidos.

En la Zona norte, Domingo Faustino Sarmiento perdió como local ante Unión de Esperanza por uno a cero. Sarmiento de Humboldt de visita le ganó por tres a uno a Boca de Nelson y está aun punto del líder. San Martín de Progreso venció por dos a cero a Juventud de Paiva y recuperó la punta mientras que Atlético Pilar no pudo con Defensores  y fue empate en uno.

Juventud Unida de Humboldt le ganó en gran partido a Unión de Santo Domingo por uno a cero y está segundo con Sarmiento de Humboldt, en una zona caliente con muchos peleando bien arriba.

Mitre venció dos a uno, sigue de racha y subiendo en la tabla, siendo el derrotado Libertad de Nelson.

La tabla tiene a San Martín con 30 unidades, Sarmiento de Humboldt y Juventud Unida de Humboldt tienen 29, Unión  de Santo Domingo y Defensores tienen 27, Atlético Pilar tiene 25, Unión de Esperanza 24 y Mitre con 21, son los clasificados hasta el momento.

Luego se encolumnan DF Sarmiento con 17, Boca de Nelson con 13, Libertad de Nelson con 7 y Juventud de Paiva con 1 punto.

En la Zona Sur hubo sólo cinco goles en seis partidos. Un  récord del que hablan todos.

Empataron en cero Belgrano de Sa Pereira y Juventud de Esperanza, San Lorenzo en el fortín de las cavas y Libertad de San Jerónimo Norte y Sportivo del Norte con Independiente de San Agustín.

Argentino de López le ganó a Atlético Franck por uno a cero en un resultado poco esperado, al igual que Argentino a Central San Carlos. La otra victoria fue dos a cero de Unión Progresista de San Carlos Sur ante Santa Clara de Buena Vista, convirtiéndose así en el último clasificado.

La tabla tiene como líder indiscutido, pese al traspié, al Atlético Franck con 35 puntos, ocho más que el actual campeón Central San Carlos. Tercero está Argentino con 23 unidades. Belgrano de Sa Pereira tiene 22 y San Agustín 20 al igual que Argentino de López.

Sportivo del Norte de Esperanza tiene 19 y Unión Progresista 18, último clasificado. Los acechan San Lorenzo y Libertad de San Jerónimo Norte con 16 puntos. Juventud de Esperanza tiene 15 y sueña con clasificar mientras que en un mal año Santa Clara de Buena Vista tiene 10 unidades.

Deja una respuesta