Sign in / Join

Lágrimas y emociones en el Concejo Municipal para vecinos destacados

El Concejo Municipal presidido por el Dr. Víctor Elena e integradopor el doctor Pablo Comesatti, el Dr. Marcelo Dellaporta, María Rosa Theler, el licenciado Eduardo Kinen, Andrea Martínez y Guillermo Bonvín, entregó los certificados de “Esperancino Destacado” a siete vecinos de la comunidad esperancina.

El primero en recibirlo fue el periodista de folklore, cantante de ese rubro y profuso animador de la cultura Rubén Capeletto, quien estuvo acompañado por su esposa Lita, y fue presentado por el escribano Mario Marcelo Bianchi, quien también valoró su profesión de panadero y hombre de bien y quien contó la anécdota de que Jorge Cafrune visitaba a su amigo Capeletto e iba en la camioneta recorriendo Esperanza y entregando el pan a los vecinos de entonces .
Luego recibió la distinción el deportista Juan Ignacio Alarcón, triple campeón mundial este año en Alemania, único representante argentino en gimnasia deportiva para jóvenes con síndrome de down, quien estaba acompañado por sus padres.
El tercer momento emotivo fue para la enfermera Agapita Flora Oroño, ejemplo e imagen de la salud pública en el Hospital SAMCo, quien durante 40 años y con barro o sol iba a caballo a trabajar desde su barrio, La Orilla,  y hasta supo hacer un parto debajo de un ombú en pleno monte. Un ejemplo de mujer y de amor a la salud y a la defensa de la vida de sus semejantes, que no pudo evitar dejar escapar una lágrima en su emoción.
El extraordinario baterista Hugo García, que tiene una trayectoria fenomenal tocando para músicos de fama mundial, así como en barcos en todos los continentes, hoy enseña en Santo Tomé y supo formar a lo largo de su vida 1.500 bateristas siendo uno de los artistas que muestran el talento de los esperancinos en materia de arte.
La deportista de Santa Cruz, querida como una esperancina más, Deborah Fretes Hernández, quien practica equitación, hockey sobre césped y otros deportes pero brilla con luz propia como integrante de la Selección Argentina de Rugby y anda con los colores celeste y blanco haciendo try por el mundo.Con lágrimas en sus ojos recibió el premio y fue acompañada por su familia y amistades.

El Dr. Oscar Garnero fue el primero en anotarse en la carrera de Medicina Veterinaria en 1968 fue de los primeros Médicos Veterinarios egresado de la FAVE. Ampliamente querido por sus alumnos y compañeros, profesor e investigador científico que enorgullece a la ciudad. El también fue destacado ante la sociedad esperancina.
Finalmente, un premio muy sensible y cargado de humanidad es para la familia de Daniel Leyendecker, residentes en el Barrio Norte, quien junto con su esposa brindan asilo a los niños como familia, cuando ellos deben ser separados momentáneamente de sus padres por las autoridades provinciales.

Deja una respuesta