24.4 C
Esperanza
martes, agosto 4, 2020
Inicio Actualidad Con lágrimas por la partida: el Padre Jorge se fue del Colegio...

Con lágrimas por la partida: el Padre Jorge se fue del Colegio San José

El Padre Jorge Zalazar fue el creador de la labor misinera en elBarrio Ceferino Namuncurá, conocido popularmente como el Barrio Las Latas, donde misionan de manera permanente alumnos y profesores del Colegio San José. Además, en el tiempo fundacional del reconocido nacionalmente Hospice “La Piedad”, fue una base espiritual muy importante.

Con el alma llena de dolor, con el cariño de todos, el Padre Jorge Zalazar dejó el Colegio San José y la comunidad parroquial.
Ex alumno del Colegio San José, fue seminarista, proveniente de la ciudad de Córdoba. Ya egresado de sus estudios de nivel medio hizo sus estudios sacedotales en Córdoba y en Buenos Aires. Hace treinta años se ordenó como sacerdote de los Misioneros del Verbo Divino.
Fue sacerdote en zona de misión en Entre Ríos en la Parroquia de Las Cuevas, en las islas cerca de Diamante y partió por quince años a la República de Togo, en el Africa, donde debió formar la parroquia en tierras de misión, logrando un extraordinario tarbajo evangélico.
Amigo de todos, como buen cordobés, siempre sonriente y esperanzado, contagió su fe en Esperanza, a su regreso del continente africano.
En su vida sacerdotal tuvo sus servicios evangélicos en el Colegio del Verbo Divino en Pilar, Buenos Aires y también en Villa Allende, ciudad cordobesa donde precisamente comenzó sus estudios sacerdotales.
Consejero espiritual, amigo y compañero de todos, especialmente de la juventud, tomador incansable de mates con los chicos y las chicas a las cuales acompañó en su crecimiento, ha sido destinado al Colegio Cristo Rey en la ciudad de Córdoba. Con lágrimas en sus ojos se lo vio partir.
En un comienzo de año con muchos cambios, también dejaron la comunidad verbita de Esperanza el padre Marcelo Cattáneo, nuevo superior provincial y el Padre Jesús Ochoa, que se encuentra sirviendo a Dios en la ciudad de Crespo, en la provincia de Entre Ríos.