Sign in / Join

LALCEC: Campaña contra el cáncer masculino y la novedad de pelucas para pacientes

Durante  julio, se lleva a cabo la campaña de atención gratuita de cáncer de próstata en distintas sedes de LALCEC, para prevenir y detectar tempranamente esta enfermedad. También la entidad en Esperanza ha renovado su banco de pelucas para queines las necesiten.

El cáncer de próstata es el segundo de mayor incidencia en nuestro país, afectando principalmente a los hombres de edad avanzada. Actualmente en Argentina, por año se diagnostican más de 12.000 casos nuevos y mueren a causa de la enfermedad más de 4.200 hombres.
El mayor factor de riesgo es la edad, y está indicado que a partir de los 50 años, todos los hombres deben hacerse los estudios para prevenir esta enfermedad.
LALCEC. como parte de su lucha contra el cáncer de próstata, ofrece la oportunidad de realizarse sin costo, un estudio gratuito de detección temprana.

La campaña se realiza desde el 1 de julio y durante todo el mes. El Dr. Abel Donning, urólogo, atiende consultas en forma gratuita a todos los hombres sin cobertura social, desde su consultorio particular.

Es requisito pasar por la sede de ALCEC, calle Lehmann 1734, a retirar la autorización de consulta gratuita.
El cáncer de próstata se origina cuando las células de la próstata comienzan a crecer sin control. La próstata es una glándula que sólo tienen los hombres. Esta glándula produce parte del líquido que conforma el semen.

Si bien no se conocen las causas exactas, hay factores de riesgo que favorecen su desarrollo, como la edad, antecedentes familiares, cambios en la próstata y la dieta.

La mejor manera de prevenir cualquier tipo de cáncer, es tener una vida saludable: hacer actividad física regularmente, evitar el alcohol y el tabaco y tener una alimentación saludable, que incluya frutas, verduras, cereales y semillas.

Los estudios para prevenir y detectar a tiempo el cáncer de próstata, son el PSA, Antígeno prostático específico (mediante el análisis de sangre), el tacto rectal y un estudio con imágenes.

Banco de pelucas
Alcec Esperanza da inicio a una nueva actividad solidaria, la creación de un Banco de Pelucas.
Desde ALCEC, a todas aquellas mujeres que estén transitando un cáncer y que necesiten verse bien, les proponemos que usen una linda peluca.
Nuestro Banco de Pelucas se encuentra en sede de la entidad de Lehmann 1734, todas donadas por mujeres que ya no las usan por haberse curado del cáncer.
“Les entregamos pelucas en préstamo a quien la necesite y generosamente , Cecilia de Peluqueria Kumara, será la encargada de adaptar la peluca a cada rostro y mantenerla.
Este martes entregamos la primera peluca y nos sentimos felices por este nuevo servicio solidario, que permite que las mujeres se sientan bien y se vean bien.
Todas las interesadas, podrán dirigirse a nuestra sede o a los teléfonos 420320 (sede), Elina (15447801) o Maria Rosa (15651820).

Deja una respuesta