16.7 C
Esperanza
viernes, agosto 14, 2020
Inicio Actualidad Las chicas están de los Lorenzón, como toda la ciudad

Las chicas están de los Lorenzón, como toda la ciudad

Apenas despuntó el sol, la presencia de trabajadores rurales, profesionales, amas de casa, docentes, monjitas y curas, funcionarios municipales, trabajadores de la construcción, comerciantes y empresarios, empleados de comercios y fábricas, jóvenes, amigos en barra, las chicas que programaron la salida a media mañana, al fin, toda la ciudad está o estuvo de los Lorenzón, capitaneada la familia por Miguel, en la esquina de Avenida Córdoba y San Arnoldo Janssen.

“Realmente mucha gente, no para, un éxito nuevamente” dice Miguel al cronista mientras levantan una copita y brindan con caña con ruda, respetando la distancia social.

Un grupo de amigas, a pedido del fotógrafo, rompe por 10 segundos el protocolo y muestran sus sonrisas en esta jornada de sábado. En meses tan tristes y malos, ganar una sonrisa es obtener kilogramos de salud y un rito impagable.

El ritual de tradición de la ingesta de caña con ruda, se cumplirá hasta las 17 y hay 300 litros de caña con ruda para obtener salud, de acuerdo a la tradición paraguaya que ya es de toda la región sudamericana.