32.5 C
Esperanza
miércoles, diciembre 7, 2022
InicioActualidadLas Colonias: la provincia firmó convenios por más de $3.300.000 con instituciones...

Las Colonias: la provincia firmó convenios por más de $3.300.000 con instituciones deportivas

Los aportes serán destinados a la refacción de espacios de usos múltiples y a la construcción de nuevas obras.

En el marco del Plan Incluir, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, a través de la secretaría de Planificación y Coordinación de Gestión, firmó dos convenios con clubes de las localidades de San Carlos Centro y San Jerónimo Norte, por 3.322.000 pesos, para la refacción de espacios comunes y la construcción de nuevas obras.

En esta oportunidad las instituciones beneficiadas fueron la Asociación Civil Tacurú (San Carlos Centro), con un monto de 1.152.000 pesos; y Motor Club San Jerónimo (San Jerónimo Norte), con 2.170.000 pesos.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, expresó que “las políticas públicas que desplegamos en todo el territorio provincial permiten que las instituciones deportivas tengan un funcionamiento acorde al rol que ocupan en los barrios y localidades, siendo un motor fundamental como referentes de transmisión de valores, contención o esparcimiento”.

“El año pasado regularizamos más de 850 instituciones deportivas e invertimos más de 650 millones de pesos para su funcionamiento”, completó el funcionario.

Por su parte, el secretario de Planificación y Coordinación de Gestión, Santiago Lamberto, destacó que “a través del Plan Incluir llegamos a todas las localidades de la provincia, permitiendo que las organizaciones de la sociedad civil, nuestras grandes aliadas en los barrios, pueden acceder a los beneficios destinados a reformas y mejoras edilicias de las instalaciones, construcción de nuevas obras y funcionamiento en general”.

La Asociación Civil Tacurú destinará los fondos para la construcción de cimientos y platea; para edificación de aulas y sanitarios; y para el desarrollo de talleres comunitarios, eventos culturales y encuentros de capacitación.

En tanto, Motor Club San Jerónimo llevará a cabo una ampliación al núcleo de sanitarios e instalará nuevas duchas en los vestidores, dentro del predio de eventos deportivos.

Plan Incluir

Es un programa interministerial cuyo objetivo consiste en mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas en los barrios y la población más vulnerable. Entre otros beneficios, brinda un fuerte aporte a clubes para restablecer el nexo entre estas entidades deportivas y los ciudadanos.

Actualmente, el Plan Incluir se lleva adelante con fondos provinciales y entre sus objetivos se destaca el abordaje social a clubes deportivos, sobre todo a aquellos que son multidisciplinares.