17.2 C
Esperanza
martes, septiembre 29, 2020
Inicio Actualidad Las Colonias ya pasó la barrera de los 200 enfermos y Esperanza...

Las Colonias ya pasó la barrera de los 200 enfermos y Esperanza superó los 100

Nuevos habitantes de Las Colonias se encuentran afectados por el Covid-19 en las últimas 24 horas. Los contagios se dieron en la ciudad de  Esperanza, así como en la ciudad de San Carlos Centro más las localidades de Pilar, Humboldt, Progreso y San Carlos Centro.

 

 

La ciudad de Esperanza, capital del departamento Las Colonias está en su peor momento. El Comité de Emergencia Departamental, junto al Gobierno de la Ciudad, informan que a las 10 de la mañana de la fecha, en la Ciudad se confirman 15 nuevos casos, se descartan 3, quedan pendientes de resultados 5 estudios; hay 7 personas en internación general, 1 persona en cama crítica.

Entre los casos se encuentra un funcionario municipal. Se trata del arquitecto Ariel Defino quien  permanece internado, siendo el actual secretario de Obras Públicas del municipio esperancino.

El total acumulado desde el inicio de la pandemia es de 109 personas infectadas, los casos que permanecen activos son 58 y hay 250 vecinos aislados. Se debe recordar que el número mayor de aislamiento fue de 281 vecinos.

Fundamental, restringir la circulación no esencial por la ciudad

Una recomendación fundamental a la hora de mitigar la circulación del coronavirus en la Ciudad es la de tomar conciencia y no salir de los hogares de no ser estrictamente necesario y restringir al mínimo el contacto social; que ciertas prácticas estén permitidas, no las transforma en obligatorias, y lo mejor es acotar estas actividades a la mínima expresión.

Reuniones familiares y afectivas prohibidas

Reiterar, la prohibición de reuniones familiares o afectivas. Está demostrado que estos encuentros, son hoy el gran foco de propagación del virus, es importante entonces cumplir con responsabilidad esta normativa, ya que es la medida más eficaz a la hora del control de brotes o de minimizar la posibilidad de tenerlos.

En la Provincia de Santa Fe

Los casos están discriminados geográficamente de la siguiente manera en la jornada de ayer sábado: 433 de Rosario (4 casos notificados en otra jurisdicción), 83 de Santa Fe, 35 de Villa Gobernador Gálvez, 28 de Venado Tuerto, 27 de Capitán Bermúdez, 18 de Santo Tomé, 15 de Fray Luis Beltrán, Rufino, San Lorenzo, 12 de Esperanza, 11 de Firmat, Granadero Baigorria, Rafaela y Wheelwright.

Además 9 casos se registraron en Funes, 8 en Roldán y Teodelina, 7 de Gálvez, Las Parejas, Recreo, Villa Constitución (1 caso notificado en otra jurisdicción), 6 de Pilar, 2 en Humboldt y uno en San Carlos Centro y en Progreso, en el departamento Las Colonias,  5 e Sunchales, 4 de Ibarlucea, La Chispa, Piñero, Sauce Viejo y Villa Eloisa.

Fallecimientos

Del total de víctimas fatales reportadas en las últimas 24 horas, seis pacientes (73 años, 75 años, 76 años, 83 años, 88 años y 92 años) residían en Rosario, un paciente (85 años) en Las Rosas y otro paciente (89 años) de Zavalla, registro que eleva la cifra de muertos a 190 en todo el territorio provincial.

Cabe agregar que los infectados llegaron en la Argentina  a 546.481 y los muertos totalizan 11.263. El dato alentador: superaron el virus 409.771 personas.