18.5 C
Esperanza
domingo, julio 12, 2020
Inicio Actualidad "Las condiciones la pone el virus Covid-19"

“Las condiciones la pone el virus Covid-19”

 

Alejandro Frías, presidente de Mitre,  miembro del comité de la Liga Esperancina,  fue entrevistado esta tarde de domingo por Héctor Barbetta, en la CSC Radio dijo que el comienzo de los entrenamientos “va para largo, porque AFA y el Consejo Federal hasta que no esté el país saneado a nivel pandemia, no van a comenzar los entrenamientos. Mínimo sería agosto el posible comienzo. Y te queda muy poco para una competición.”

“Comenzamos a ver que se complica porque son meses peligrosos. Las condiciones las pone el virus. Que hace que el fútbol no se pueda practicar. Aunque en el interior, con protocolos comenzar a entrenar. Pero AFA no permite que clubes en el interior entrenen”.

Uno de los temas centrales es cómo abrir el club sin recursos económicos.

“Pienso que es difícil, porque no hay recursos ordinarios en los clubes de Esperanzza para una competición. Nosotros podemos comenzar a entrenar por infraestructura y no tenemos gastos elevados en fútbol.

Por supuesto que hay que charlarlo con los profesores y entrenadores, porque no se ve en el horizonte una competencia, por lo menos hasta noviembre. Mitre es un club de fútbol y no con fútbol. No tenemos viáticos y el cuerpo técnico es local. El tema es cómo entrenar y para qué ”.

Un aparte del “Chiqui” Frías fue este domingo del día del padre, dado que su papá falleció el viernes en nuestra ciudad y agradeció las fuerzas que le dieron sus familiares, amigos y la comunidad.

Barbetta agregó: “El pelado Frías, que jugó toda la vida en Unión de Esperanza, era una gran persona y un enorme jugador, que todos recuerdan con gran cariño”.

Francisco Alberto Frias, ante su fallecimiento sus amigos escribieron: “Una gran persona, jubilado de la Policia , gran futbolista en su juventud y del saludo constante de estar por las mañanas tomando algo con los amigos de la Royal y los viernes con el grupo de amigos de Don Alipio. Le gustaba el tango y las conversaciones deportivas.
El club Bme Mitre saluda a su hijo Alejandro “Chiqui ” quien cumple cargo de presidente de la entidad.
Se fue un amigo de los viernes descansa en Paz”.