18.5 C
Esperanza
domingo, julio 12, 2020
Inicio Actualidad Las denuncias de abusos sexuales no se detienen, ya son tres en...

Las denuncias de abusos sexuales no se detienen, ya son tres en siete días

¿Qué sucedió en Progreso? Seguramente cuando el tema tome mayores precisiones judiciales con su avance y existan noticias oficiales, se podrá conocer con  más detalles lo que acaeció en una vivienda de esa comunidad de Las Colonias que se ve sacudida por la gravedad de los hechos.

Lo que se cuenta por estas horas es que una jovencita de unos 14 años estaba en su casa y aparentemente por la red virtual, se comunicaba con  un sujeto de unos 23 años del mismo pueblo, un lugar donde se conocen todos- la población es de unas 2.600 personas-, quien con engaños se piensa, logró que se dirigiera hacia la casa donde se cree estaba solo.

Ya en la vivienda, el sujeto procede con suma violencia, las fuentes indican que hubo agresión verbal y física, para abusar sexualmente de la adolescente. Y al parecer, le propinó luego de vejarla, fuertes amenazas contra su vida y la de su familia.

Se dice que fue en la noche del sábado. Por estas horas, fuentes vinculadas a las investigaciones señalaron que unas horas después del hecho, el sujeto habría huido del lugar.

Mientras tanto, la víctima regresó a su hogar tras ese horrible momento y sus padres supieron lo que había sucedido, y procedieron rápidamente a comunicarse con la policía para ser tratados en Esperanza finalmente, con el protocolo de esa clase de delitos por personal especializado.

Cabe señalar al lector que esta información es absolutamente extraoficial por lo que está sujeta a la posibilidad de errores. Seguramente la Oficina del Ministerio Público de la Acusación brindará un informe oficial con  lo acaecido en las próximas horas, en un caso que está en manos del Dr Alejandro Benítez.

 

Otros casos

Lo cierto que en una semana se sucedieron tres casos. Dos de los anteriores en la ciudad de San Jerónimo Norte donde una hija de 34 años denuncia a sus padres de haberla violado desde los 4 años. Y en otro caso posterior, un médico de la tercera ciudad del Departamento Las Colonias,  es acusado de haber abusado de dos pacientes menores de edad, presumiblemente dos nenas o adolescentes.