25.1 C
Esperanza
lunes, octubre 3, 2022
InicioActualidadLas deudas en Argentina son más que dinero

Las deudas en Argentina son más que dinero

Generalmente cuando se habla de deudas, los seres humanos inmediatamente la asocian al dinero. Sin embargo, el término es amplio. Como la deuda de por vida que tiene un hijo con su madre y su padre que le han dado la vida. Las deudas que se dan en el marco de la amistad y en ciertas etapas de la existencia.

 

Cuando en Argentina se habla de deuda se piensa en dinero y en dólares. Más en la actual situación de crisis en nuestro país. Pero que debe saberse se da en el marco del sistema cambiario y del financiero, con el poder además que tiene la inflación.
El verdadero problema permanente que asoma y se viraliza en nuestro país es el daño que han ejercido a la nación los malos gobiernos de los últimos tres presidentes que han dañado severamente la cultura del trabajo.
Todos los partidos políticos han estado de acuerdo en el Congreso de la Nación de crear los llamados “planes sociales”. Todos estuvieron además en el gobierno, un hecho por demás particular, sea por el Frente de Todos o Cambiemos. Y con todos, al país le fue mal. En cada gobierno fueron aumentado hasta brutalmente la gente empobrecida y los planes para no trabajar.
Y ahora está el problema. En estos últimos 18 meses, el país viene creciendo en todos los sectores tanto de las zonas urbanas como la producción agropecuaria. Pero la generación joven no está formada para trabajar.
Facundo Manes, un especialista dice que hay una deuda fenomenal en materia del conocimiento. Con millones de chicos que no terminan los estudios secundarios siquiera, y que apenas saben leer y escribir y que conviven en una cultura donde sus ídolos hoy multimillonarios, hacen algo parecido a ciertos sonidos musicales, y escriben letras, algo parecidas a cierto arte poético, es difícil formar mano de obra calificada para que las industrias y el sector rural crezcan.
Pero no sólo el empleo y producción privada se ve afectada por esta gangrena que destruye el cuerpo moral, espirirual, laboral productivo e intelectual de la Argentina, sino también lo público.
El Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, dijo que tiene presupuiesto para dar formación y trabajo a los 20 mil jóvenes policías que necesita de manera imperiosa y urgente. En dos años solamente ha podido incorporar 5 mil.
No solamente porque no dan la talla intelectualmente. Aseguró que ” de cada mil jóvenes postulantes, solamente se rescatan 60. El resto no tiene condiciones emotivas y psicológicas para ser policía y menos portar un arma”.

En ciertas situaciones los números hablan por si solos de la profundidad del problema.