16 C
Esperanza
miércoles, octubre 21, 2020
Inicio Sin categoría Las fiestas clandestinas y las reuniones sociales son las causas del Covid...

Las fiestas clandestinas y las reuniones sociales son las causas del Covid en la ciudad

Las declaraciones de las autoridades médicas y de profesionales señalan que los números actuales del Covid en Esperanza y Las Colonias son las fiestas clandestinas y las reuniones sociales al aire libre o en espacios cerrados, son indubitablemente las razones por el crecimiento del Covid.

No son los comercios y las actividades abiertas, por eso resulta impensable-pero posible- el retroceso de fase para localidades de Las Colonias, donde la situación se repite como en todos los 19 departamentos de la provincia de Santa Fe.

Las voces de las dos centrales del comercio Esperancino, el CICAE y la UCOES, se niegan a creer que el cierre de los comercios sirva para parar el covid, dado qaue entienden que no es la causa de la expansión del virus.

El doctor Héctor Soler fue una voz clara y contundente de lo que acontecía pero también de lo que iba a suceder.

El director del Hospital SAMCO- que en un momento fue aplaudido por todos los vecinos de su barrio en el regreso a casa como gesto de gratitud d ela comunidad esperancina por su labor y el de todos los médicos y enfermeras de Esperanza- es de forma repitente quien pone las cosas en su lugar.

Las reuniones sociales y las fiestas clandestinas son las responsables y muchas veces las culpables de la realidad que acaece en Esperanza y en Las Colonias como en toda la provincia de Santa Fe respecto de la expansiòn del virus.

Un virus que ha costado otra vida en Esperanza, y ya son dos las víctimas  fallecidas con Covid.

Desde la UCOES dicen que en el comercio “ya no hay donde más rascar la olla para seguir subsistiendo y los créditos ” no nos sirven los créditos que hay que devolver y a un comercio que estuvo 90 días cerrado y que puede volver a estar cerrado, si se le da un crédito se la manda al fondo del tarro. Por eso volvemos a pedir que se subsidien las tarifas” para los servicios. Y reprochó que “hay protocolos que se le exige al sector privado y en el sector público no lo exigen ni los cumplen”.

Además dijo que no ve en los políticos hacer el esfuerzo económico que se le exige a la sociedad y especialmente a ciertos sectores comerciales.

Es real que en Esperanza, como en la provincia y en el país, la pandemia se ha llevado comercios que ya nunca más abrirán. Un dato de que esto no es Argentina, ayer se conoció que en Nueva York cerraron y no abrirán más 120 mil comercios y que dejaron en la calle a 500.000 personas de un día para otro.

Daniel Frank