24.1 C
Esperanza
martes, septiembre 27, 2022
InicioActualidadLas formativas de Almagro juegan y son parte de Preselecciones ASB

Las formativas de Almagro juegan y son parte de Preselecciones ASB

Entre viernes y sábado las distintas categorías de formativas de Almagro cumplirán con compromisos programaos de la ASB. El viernes los U21 serán locales de Gimnasia tratando de mantener la condición de invictos. El sábado la tira completa de formativas recibirán a Argentino y los U14 “B” a Banco.  Varios jugadores continuaron entrenando con los Preseleccionados ASB.

U21 LOCALES DE GYE EL VIERNES

Por la 3ra. fecha de las revanchas, este viernes los U21 de Almagro serán locales de Gimnasia y Esgrima. Tratarán ante su gente, en el Estadio “Juan Carlos Pepote Spiés, de mantener la condición de invictos.

Con 7 jornadas cumplidas, las “águilas” lidera con puntaje ideal, 14 unidades (7-0). En la Zona “A”, los siguen:  Unión Sta. Fe y U.S.Tomé (5-2) 12; Gimnasia (3-4) 10; Sanjustino 8 (1-6) y República del Oeste (0-7) 7.

 

SABADO CON SEIS PARTIDOS DE FORMATIVAS

Con la tira completa de las cinco divisiones, más la presentación de los U14 “B” en el Torneo en Desarrollo, Almagro será local este sábado en el “Nido de las Águilas”.

Por la 8° fecha de la Zona “A” de las Formativas, los esperancinos jugarán desde las 9 con Argentino San Carlos, en Premini, Mini, U14, U16 y U18. Y también, desde las 9, los U14 “B” se medirán con Banco “B”, por el certamen “en desarrollo”, que involucra a los jugadore del primer año en esa división.

 

TRES EN PRESELECCIONES

Las canteras de Almagro siguen aportando elementos para el trabajo de las Preselecciones de la ASB, con rumbo a distintas competencias.

Este miércoles, Guillermo Gonem intervino en el nuevo entrenamiento del Preseleccionado U18, en Macabi, bajo las órdenes del cuerpo técnico que comandan Marcos Chechele y Santiago Perlo.

Para este viernes está anunciada una práctica de la Preselección U15, con rumbo a un nuevo “Basketland. Fueron llamados Lucas Anderson y Pablo Spiés. Estos dos valores son referentes del equipo de las “águilas” que el pasado fin de semana comenzaron ganando el primer triangular, en el “Pepote Spiés”, de manera invicta, en el comienzo de la Liga Provincial U16.

El “Basketland” tendrá continuidad después de la pandemia. Se realizará en distintos escenarios, entre el 15 y 17 de julio. La novedad es que también habrá rama femenina. Las edades serán “impares”, U13, U15 y U17.

ZONA PARA EL PROVINCIAL FEMENINO

Las categorías del femenino de Almagro no tienen programación de la ASB este fin de semana. Pero en la semana, en ámbito de la Federación Santafesina se armaron las zonas para el Provincial FU18.

Con 12 participantes, 5 de la Asociación Santafesina, Almagro tomará parte desde la Zona 1, de los cuatro grupos armados. El domingo 8 de mayo, las “águilas” oficiarán de anfitrionas, organizando el Triangular de Ida. En esa jornada recibirán a San Lorenzo de Tostado y Gimnasia Santa Fe que, organizará el Triangular de vuelta, el 19 de junio.