38.4 C
Esperanza
viernes, diciembre 9, 2022
InicioActualidadLas Fresias solidarias de Adelina ya florecen y se venden

Las Fresias solidarias de Adelina ya florecen y se venden

Adelina Bolatti se muestra feliz. Está en su casa acompañada por las autoridades de Bomberos Voluntarios. Alberto Nuñez y Néstor Nagel.

 

Las fresias en el patio está algo “guardadas” en sus gajos porque hace frío y necesitan del calor del sol.
“Este año planté 7000 mil bulbos y son entre cuatro varas y seis varas por bulbo” cuenta Adelina a El Colono del Oeste mientras certifica que es la campaña número 17 que se hace en honor de la Fiesta Nacional de la Agricultura.
Como siempre, el primer ramo fue para la intendente Ana María Meiners y los templos.
Cabe recordar que el año pasado la campaña de venta de Fresia fue de casi 103 mil pesos- obviamente antes de la inflación- y en este año los ramos costarán 600 pesos.
Cuenta que la historia de hacer donaciones a los bomberos voluntarios de la ciudad comenzó hace 16 años junto a su marido, Ernesto Nagel, quien falleció hace cinco años: “Cultivábamos las fresias y se las regalábamos a la comunidad. Pero un día un pillo se avivó, venía a pedirlas y las vendía a la vuelta de la esquina”, recordó de los comienzos.
“Entonces le propusimos al jefe de Bomberos de entonces venderlas nosotros. El aceptó y así estamos hoy dando una mano. Elegimos las fresias porque son unas flores tan hermosas, finas y delicadas que cuando uno las ve en floración con sus colores a pleno se enamora” asegura Adelina.
Este año, comenzó en diciembre a preparar la tierra en el año pasado, luego en abril inició la siembra de los bulbos, 7000, que tienen diferentes colores, mientras trabaja en la creación de más colores y modalidades, dado que ya es una experta en esta materia.
Todo lo hace sola. Y en este año, el comienzo de la venta de Fresia será a partir del miércoles de esta semana en su casa de calle Janssen al 1.200.
Mientras tanto, las autoridades de Bomberos resaltaron el gesto que desde hace 20 años viene cumpliendo Adelina, anteriormente acompañada por su esposo Ernesto Nagel.
“Estos aportes son muy importantes para nuestra institución, y nos ayudan fuertemente para solventar gastos necesarios para el funcionamiento” expresaron Nagel y Nuñez y manifestaron el agradecimiento de toda la institución para esta sacrificada tarea que cumple Adelina en favor de los Bomberos Voluntarios de Esperanza, y en este caso específico, en la siembra, cosecha y venta a total beneficio de la entidad esperancina.
Señalaron que los fondos que se recauden irán para mejorar las ropas y elementos de los cadetes, quienes este año participarán del encuentro nacional en la ciudad de San Luis.
Todas las personas que deseen adquirir las fresias, deben acercarse al domicilio de la benefactora de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad.