13.2 C
Esperanza
sábado, mayo 28, 2022
InicioActualidadLas Leonas comienzan a jugar el Panamericano hoy

Las Leonas comienzan a jugar el Panamericano hoy

En Chile, el seleccionado mayor de hockey sobre césped de la Argentina, comenzará a desandar el campeonato panamericano.

 

Las Leonas enfrentan esta tarde a las 18,30 a la selección de Uruguay, un equipo plagado de jóvenes que han logrado clasificar al mundial juniors, por lo que el partido posee atractivo para medir ambas selecciones.

El viernes a las 18,30, enfrentan al local, Chile, que luego de Argentina es el más importante en el sur de América. El entrenador es el mítico dt argentino, Sergio “Cachito” Vigil. La zona tiene 3 equipos porque se bajó México.

Hoy a las 14 juegan Canadá y Perú y a las 16,30 Estados Unidos contra Trinidad y Tobago en la zona B.

Chile, comandado por Sergio Vigil y con una gira de preparación casi inédita por Europa, y Uruguay, que por primera vez va a jugar un torneo tras inaugurar el año pasado su cancha sintética de agua, son los candidatos a dar la sorpresa. Ninguno fue antes a un Mundial de mayores que será en julio en España y Holanda simultáneamente. Sería histórico.

Claro, antes derán dar un batacazo intermedio y correr del camino probablemente a EE. UU o Canadá.

Hay tres lugares para cinco favoritos. El que gana la zona clasifica directo a semifinal. Considerando ese dato también hay promesa de mucha emoción.

Cabe recordar que también juega la selección de caballeros busando clasificar al mundial.

Transmite en directo TNT Sport.