17.7 C
Esperanza
viernes, agosto 12, 2022
InicioEducacionLas tecnologías del futuro en Esperanza: Cammisi organizó jornada de robótica 

Las tecnologías del futuro en Esperanza: Cammisi organizó jornada de robótica 

El concejal de Juntos por el Cambio, Cristian Cammisi, junto a los Jóvenes Radicales Independientes y el grupo Acción por Esperanza, organizó una exitosa exhibición de robótica, apps, plataformas y otras tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Se trata de las áreas de mayor crecimiento y demanda en el mundo laboral actualmente, las cuales se potenciarán en los próximos años.

Cerca de 100 personas entre niños, docentes y directivos de instituciones educativas participaron de la jornada libre y gratuita que se desarrolló este miércoles en el salón de la Sociedad Rural Las Colonias.

La empresa Matic, que es líder en Sudamérica y trabaja con la Universidad de Turku en Finlandia, presentó sus modernos juegos interactivos y dispositivos como robots, pantallas multitáctiles, apps y diferentes plataformas.

“Estas tecnologías son el presente y el futuro. Traer esta exhibición tiene por objetivo que los chicos se diviertan, pero que a la vez aprendan y que tomen interés por estas áreas que en los próximos años van a demandar muchísimas fuentes de trabajo.

Lo mismo para los docentes y directivos que asistieron porque la educación es la herramienta para cambiar el futuro, por eso hay que apostar por ella y animarse a innovar”, declaró el concejal Cristian Cammisi.