17.7 C
Esperanza
miércoles, julio 24, 2024
InicioActualidadLe ganó Almagro a Gimnasia la 1° Semifinal del A1

Le ganó Almagro a Gimnasia la 1° Semifinal del A1

Almagro inició con un triunfo muy importante este martes la Semifinal del Oficial A1, venciendo a Gimnasia, 79-70, en el “Nido”. Leonardo Strack marcó 27 puntos.

El viernes puede en la revancha, abrochar el pasaporte a la Final. Por la única Semifinal Femenina de FU21 Almagro cayó en su visita a Sta.Rosa. Este miércoles los U21 recibirán a Rivadavia en el partido único, por 4tos. de Finales.

EMPEZÓ GANANDO SEMIFINAL SOBRE GIMNASIA

Almagro comenzó pisando fuerte como local este martes en la serie semifinal del Oficial A1, superando a Gimnasia y Esgrima, en un verdadero duelo de candidatos de la ASB. Fue 79-70, en el “Juan Carlos Pepote Spiés” el partido de ida, ante un buen marco de público que respondió (más allá del frio y la televisación de la Selección Nacional en Copa América). Debió esperar casi media hora por problemas en el sistema de la ASB, pero terminaron gozando los esperancinos de un juego intenso y una gran victoria.

Cada uno expuso lo suyo en lo que varios consideraron una “final anticipada”, por lo que vienen jugando, sus participaciones en el Federal, y la suma de Tomás Botta y León Alfonso, retornando al equipo santafesino. Esto aseguró un gran duelo, con las “águilas” imponiendo condiciones como anfitrionas, de muy buena manera.

Tras un inicio equilibrado, fue el local quien supo sacar una luz de ventaja, pero fue la visita la que aprovechó la descalificación (por reacción y protesta ante un árbitro) del pivote Caraballo, para quedarse con el cuarto de arranque, 18-13. En el 2° parcial, el dueño de casa mejoró su control defensivo, y con el salto a la cancha de Riquelme (10) fue el que estableció diferencias. Ganó el cuarto muy bien, 24-15, para adueñarse del 1er. período, 37-33.

En el reinicio, el panorama se equilibró, y dentro de un predominio defensivo, bajándose el goleo, fueron los santafesinos los que establecieron una cierta luz de ventaja. Ganaron el 3er. parcial 16-13, para colocar el tablero 50-49 para Almagro en el ingreso al último descanso de la noche. El último y decisivo segmento empezó siendo parejo, hasta que los esperancinos impusieron sus condiciones. Felcaro (7) desde la conducción y con un encendido Strack (12) desequilibrando, fue edificando un muy buen triunfo. No fue suficiente lo que siempre intentó el “mensana”. Las “águilas” se quedaron con el cuarto de cierre, 29-21 para sellar la conquista 79-70, y festejar con su gente.

Cuatro jugadores llegaron a los dos dígitos en el ganador, luciéndose la producción de “Leo” Strack con 27 puntos.

En el “Nido” controló la “trilogía” Danilo Molina – Silvio Guzmán – José Rodríguez.

ALMAGRO (79): Matías Felcaro 17; Enzo Durigón 13; Leonardo Strack 27; Facundo Viola 0; Lisandro Caraballo 2 (FI); Valentín Depetris 2; Rodrigo Riquelme 16; Federico Pfeiffer 2. DT: Leandro Spiés.

GIMNASIA Y ESGRIMA (70): Alejo Suñé 3; Julián Salaberry 12; Tomás Gómez 10; León Alfonso 8; Jeremías Salvatelli 7 (FI); Tomás Botta 15; Marcial D’amelio 6; Gonzalo Sabatini 9; Guillermo Santillán 0; Guido Baldani 0. DT: Lucas González

Parciales: 13 – 18; 24 – 15 (PT: 37 – 33); 13 – 16 (50 – 49) y 29 – 21 (FINAL: 79 – 70).

REVANCHA VIERNES. Para el viernes 28, se programó la revancha en el “Húngaro Crespi”, teniendo Almagro de abrochar la clasificación. De ganar los santafesinos, será necesaria la disputa del desempate, que tendría lugar el martes 2 de julio en el “JC Pepote Spiés”.

UNION “A” SOBRE RIVADAVIA. En la otra Semifinal inicial, en el “Exequiel Cerati”, Unión “A” le cortó la racha positiva que venía sosteniendo Rivadavia, quedándose con la 1° Semifinal, por 73-72. Y ahora tiene como local la ocasión de tomar el pasaporte a la Final.

La Final única se jugará el viernes 5 de julio, a las 21.30, en la cancha del elenco mejor ubicado.

CAIDA EN SEMIFINAL FU21

Este martes también jugaron las chicas de Almagro la Semifinal (partido único) del “Apertura” femenino de la categoría FU21, en Santa Fe. Cedieron las esperancinas frente a Santa Rosa, como visitantes, 72-43. Los parciales fueron de: 18-10, 20-13 (PT: 38-23), 19-9 y 15-11.

Por las dirigidas por Maximiliano Barisio anotaron: Valentina Kemmerer 9; Valentina Belén 4; Magdalena Brega 0; Martina Spies 7; Cora Minetti 10 (FI); Fiorela Nagel 7; Ma. Pilar de Palma 1; Violeta Burgi 12; Martina Melchiorre 4 y Sofía Collins 1.

INVICTOS LOS U21 ANTE 4TOS. DE FINALES

Este miércoles Almagro disputará el partido único por los 4tos. de Finales de U21. Como N° 1 de su Zona, que se la adjudicó de manera invicta, se cruzará con quien ocupó el 4° puesto del otro grupo, Rivadavia en los 4tos. de Finales.

La ASB lo programó para este miércoles, en el “JC Pepote Spiés”, a las 21,30. Estos son los otros partidos: Rep. Oeste – Regatas (SF), Unión (SF) – Gimnasia y Banco – El Quillá.

El colono del Oeste